Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Riviera Nayarit
  3. Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo y la Riviera Nayarit se une a este festejo

Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo y la Riviera Nayarit se une a este festejo

Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo y la Riviera Nayarit se une a este festejo

-Este año el lema es “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, que significa “no dejar a nadie atrás”, garantizando que los beneficios que se generen del turismo se distribuyan de manera justa.

Riviera Nayarit se une a la celebración por el Día Mundial del Turismo, una fecha que la Organización Mundial del Turismo (OMT) festeja desde 1980, cada 27 de septiembre. Este año el lema es “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, que significa “no dejar a nadie atrás”.
 
La OMT señala que, en un año donde aún se sienten los efectos sociales y económicos de una pandemia generada por Covid-19, sobre todo en comunidades vulnerables y marginadas, "es momento de abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades, sin embargo, es importante que los beneficios que se generen de esta actividad permeen a las comunidades locales de manera justa y equitativa".
 
Al mencionar a los destinos y empresas turísticas, la OMT señala que, las ideas y los compromisos no son nada si no se llevan a la acción, por lo que el Día Mundial del Turismo es una ocasión para que los diversos agentes turísticos busquen la manera de mejorar su inclusividad, compartan sus buenas prácticas y celebren sus logros, exhortando a los turistas a viajar con responsabilidad.
 
Economía verde en Riviera Nayarit
 
Para la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), una buena forma de atender este llamado es a través de la economía verde aplicada al turismo, la cual tiene como objetivos contribuir en la reactivación de la economía mundial, la conservación y creación de empleos, así como la protección de los grupos vulnerables, además de promover el crecimiento sostenible e incluyente.
 
En ese sentido, la cultura del pueblo Wixárika es una parte importante de la experiencia que brinda Riviera Nayarit al mundo, contribuyendo a la preservación cultural y el crecimiento sostenible de la comunidad nativa, que ha estado ligada a la marca Riviera Nayarit desde su creación, hace 14 años, siendo parte de su identidad y constituyéndose en un pilar importante de la promoción turística del destino

Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo y la Riviera Nayarit se une a este festejo
Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo y la Riviera Nayarit se une a este festejo