Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Ya aparecieron

Ya aparecieron

Ya aparecieron

Ya aparecieron: ojalá todas las desaparecidas fueran militares. 

 

Esta mañana en Puerto Vallarta despertamos con el ruido del vuelo de helicópteros, esto como parte del operativo de búsqueda de dos mujeres militares que habían sido reportadas como privadas de su libertad. Lo que se sabe de ellas es que sí están en activo en la Secretaría de la Defensa Nacional pero se encontraban en el puerto solamente de vacaciones.

 

Las redes sociales han sido testigo de esta noticia durante todo el día. Los operativos se dieron por toda la ciudad. Hubo rueda de prensa inmediata por parte de las autoridades militares, lo que nunca. Vimos cómo las Fuerzan Armadas no pararon, hicieron lo que saben hacer y resultó: después de las 4 de la tarde las mismas autoridades anunciaron que las mujeres que buscaban ya habían sido liberadas. 

 

En el transcurso del día las mismas autoridades dieron a conocer detalles de los hechos, se señalaron a los presuntos responsables, se hizo presión, se trabajó con inteligencia e inmediatez. Se buscó por cielo, mar y tierra. Trabajaron de afuera hacia adentro. No hubo omisión. 

 

Verdad que sí se puede encontrar a nuestras mujeres desaparecidas, verdad que no hay igualdad ni interés en atender verdaderos problemas. Verdad que en Vallarta, en Jalisco y en todo el país hay cientos de secuestros y asesinatos porque se puede, porque es fácil, porque nadie hace nada, PORQUE SE PERMITE. 

 

Ojalá todas las mujeres fueran militares. Ojalá no hubiera esa distinción y ese mismo esfuerzo se hiciera por cualquier otra vida...

 

Por: @Hugo Camarilloh

ttps://bit.ly/3vr6CNQ

Ya aparecieron
Ya aparecieron