Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. “Voy por todo”: Idalia González

“Voy por todo”: Idalia González

“Voy por todo”: Idalia González

- Idalia González, una Vallartense que quiere trabajar por el bienestar y seguridad de Puerto Vallarta, este 14 de febrero busca ser la candidata a la alcaldía por el PAN

El domingo 14 de febrero, se decidirá quién será la candidata a presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PAN e Idalia González, asegura que va por todo.

Vallartense, nacida en la delegación del Pitillal, Idalia González quiere un cambio, transparencia y bienestar para Puerto Vallarta. Y ante un diferente panorama de campaña por la pandemia, ella quiere hacer la diferencia, por lo que será muy cuidadosa, renovándose, ya que no se puede propagar el virus.

Panista desde los 16 años, acompañando a su padre quien fuera delegado del Pitillal, Beto González, ahí fue cuando realizó su primera campaña, posterior dirigió Acción Juvenil y hasta el pasado 16 de enero fungió como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Puerto Vallarta.

Hoy ve una oportunidad con la paridad de género, resaltando que el PAN siempre ha respetado el rol de la mujer, “Yo festejo la paridad en mi partido, he de decir que siempre hemos tenido inclusión a la mujer en el Acción Nacional, el PAN se crea en el ’39 en el mes de septiembre y en el mes de noviembre las mujeres ya estaban teniendo sus asambleas estatales, chistoso porque afuera la mujer no podía votar, pero adentro si, todavía no teníamos derecho al voto constitucional”.

Ahora que son casi todas son mujeres candidatas a la presidencia (Morena no ha elegido a su candidato), siente el gran compromiso y responsabilidad de representar al PAN, ya que piensa es una lucha de todos los días el ser mujer dentro de la política, “la política había sido un Club de Toby, por mucho tiempo, no nos están poniendo manteles largos, pero es de celebrarse que ahora la contienda exista la inclusión de la mujer pero más de eso que se le respete su papel, la mujer por naturaleza hacemos política desde la casa, en la colonias, comités, solo lo estamos oficializando”.

La elección será mediante el voto de los 316 militantes en una jornada que se llevará a cabo el 14 de febrero, los resultados los darán a conocer mediante las redes sociales del partido.

“Voy por todo”: Idalia González
“Voy por todo”: Idalia González