Jueves, 30 de Junio de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Vinculan a proceso por abuso sexual a Jorge Humberto A. y a César Quirino R

Vinculan a proceso por abuso sexual a Jorge Humberto A. y a César Quirino R

Vinculan a proceso por abuso sexual a Jorge Humberto A. y a César Quirino R

Vinculan a proceso por abuso sexual a Jorge Humberto A. y a César Quirino R.

-Dos casos de probable abuso sexual infantil en diferentes municipios

 

La Fiscalía Especial Regional logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres por su supuesto delito de abuso sexual infantil, cometido en los municipios de Puerto Vallarta e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Si bien son dos casos diferentes, en Puerto Vallarta, Jorge Humberto A. fungía como director del Refugio Infantil Santa Esperanza, a quien le dictaron un año de prisión preventiva y seis meses para la investigación complementaria.

El otro detenido se llama César Quirino R., a quien se le identifica en la agresión ocurrida en el mes de octubre en el año 2018, contra dos menores de edad, uno de ellos familiar cercano. Además de los abusos sexuales, los mantenía amenazados con matar a su abuelita, para que no contaran lo que ocurría.

En busca de acceso a la justicia la progenitora denunció y desde entonces la Fiscalía Especial Regional del Distrito V realizó las indagatorias con enfoque diferencial y especializado, por lo que obtuvo un mandamiento judicial en su contra y fue detenido, quedando a disposición del Órgano Jurisdiccional quien le inició un proceso penal con prisión preventiva oficiosa.

Vinculan a proceso por abuso sexual a Jorge Humberto A. y a César Quirino R