Jueves, 23 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Vinculan a proceso a presunto abusador de una menor

Vinculan a proceso a presunto abusador de una menor

Vinculan a proceso a presunto abusador de una menor


-El abuso ocurrió el 17 de septiembre del 2019 en la colonia Jardines

Luego de presuntamente abusar de una menor en el municipio de Puerto Vallarta, un hombre fue vinculado a proceso para hacer frente a la justicia.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía Estatal, derivado de los actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género llevados a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, fue posible vincular a proceso a José Alonso R., por su probable responsabilidad en agresiones a una niña, ocurridas en su domicilio ubicado en Puerto Vallarta.

Es importante destacar que a solicitud del agente del Ministerio Público, el sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar solicitada al Juez de Control.

De las pesquisas se desprende que el 17 de septiembre del 2019, el imputado se quedó en compañía de la víctima en su casa localizada en la colonia Jardines del referido municipio, donde la sometió y le tapó su boca con una de sus manos, para presuntamente cometer el injusto.

No conforme con lo anterior, José Alonso R. realizó presuntas amenazas a la niña, haciéndole creer que si contaba lo ocurrido mataría a su mamá y a su hermana.

Sin embargo, la víctima finalmente visibilizó los hechos y presentaron la denuncia penal que fue fundamental, ya que permitió realizar los actos de investigación que acreditaron la probable responsabilidad del sujeto en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

La Policía de Investigación lo detuvo recientemente y fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba, quien consideró que lo presentado era vasto para iniciarle un proceso penal con la prisión oficiosa.

La Fiscalía del Estado (FE) reitera que una de sus prioridades es investigar los delitos que se cometen en agravio de las y los menores de edad, por lo que continuara trabajando en la integración de sólidas carpetas de investigación que permitan presentar ante la justicia a quien resulte responsable de estos hechos, para que respondan por sus actos.