Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Vidanta hace despidos masivos

Vidanta hace despidos masivos

Vidanta hace despidos masivos

Pese a la solidaridad que expresó el propio Grupo Hotelero Vidanta en Bahía de Banderas hacia el compromiso con sus trabajadores de no darlos de baja, pese a la pandemia; a los días comenzaron los despidos.

Son tres grupos o razones sociales que maneja esta enorme empresa, que a su vez contratan el personal operativo, el de construcción y administrativo; pero a ninguno de estos están conservando, ni siquiera por la mitad del sueldo, hoy son más de 4 mil trabajadores despedidos. 

Por lo que trabajadores de Vidanta estan molestos e indignados por esta situación, ya que trabajadores con antigüedad de más de 15 años, de la noche a la mañana les dieron las gracias, y hasta algunos a través de llamada telefónica.

Aunque dentro de todo esto, afirmaron algunos trabajadores que sí les indemnizaron con forme a la ley, es decir con todas sus prestaciones, sin embargo desafortunadamente bajo una firma de renuncia voluntaria, lo cual ex trabajadores argumentan una doble moral de esta empresa, que tanto dice apoyar y ser solidario con trabajadores, y una de las mejores empresas para laborar, finalmente obligó el despido.

Algunos otros empleados les dejaron de pagar conoleta desde la segunda quincena de febrero. Hasta el día de hoy se realizan los despidos con largas filas que recogen su finiquito y firman "su renuncia voluntaria".

Vidanta hace despidos masivos
Vidanta hace despidos masivos