Viernes, 12 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Van por recertificación ‘Blue Flag’ de la Playa de Oro

Van por recertificación ‘Blue Flag’ de la Playa de Oro

Van por recertificación ‘Blue Flag’ de la Playa de Oro

En reunión encabezada por el alcalde interino, funcionarios municipales y empresarios, se acordó además trabajar en conjunto para embellecer el acceso a esta playa, previo al período vacacional

 

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la iniciativa privada, para lograr la recertificación ‘Blue Flag’ de la Playa de Oro, donde los hoteleros involucrados mostraron su total disposición de participar en este programa.

 

En reunión encabezada por el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, con los responsables de las diferentes dependencias municipales, instancias y representantes de los hoteles participantes, se acordó agilizar los trámites administrativos, requisitos y pagos que establece el programa para obtener la certificación, que se estaría otorgando en el mes de junio de este año.

 

La subdirectora de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maritza Arely Flores Sevilla, dio a conocer que existe gran interés, tanto del gobierno municipal como de los empresarios hoteleros, por conseguir la recertificación ‘Blue Flag’ de esta playa como lo ha venido haciendo desde hace algunos años, por todo lo que conlleva la proyección turística por las buenas prácticas ambientales, así como atender la problemática en estos espacios recreativos.

 

“El presidente municipal está en la mejor disposición de apoyar la recertificación de esta playa, y se espera que para el mes de junio ya se cuente con la bandera ‘Blue Flag’; es el trámite, los pagos que se tienen que cubrir año con año para conservar el galardón. Nosotros como dependencias nos acercamos a estas reuniones, para atender todas las inquietudes que tengan los empresarios hoteleros en este y otros temas”, precisó.

 

En esta reunión se acordó dar puntual seguimiento a algunas inquietudes de los hoteles involucrados, en temas como la seguridad, el comercio ambulante, la indigencia, la limpieza y recolección de la basura, entre otros, y se propuso además embellecer el acceso a la Playa de Oro, una de las más visitadas por turistas y residentes.

 

El alcalde interino instruyó al área de Proyectos Estratégicos para que se priorice una propuesta para mejorar este acceso y al mismo tiempo solucionar el paso de vehículos que obstruyen banquetas, entre otros aspectos, previo al período vacacional de Semana Santa y Pascua. Asimismo, se comprometió a dar seguimiento a los trámites para la elaboración del convenio ante la Sindicatura, para la recertificación de la playa.

 

Acompañaron al primer edil en esta reunión, la subdirectora de Medio Ambiente, Maritza Flores y Jonathan Nácar Muñoz, responsable del área de Playas Limpias de la dependencia; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares; Rigoberto Flores Parra, director de Seguridad Ciudadana; Enrique Márquez Hernández, director de Proyectos Estratégicos, entre otros.

 

También estuvieron funcionarios de Servicios Públicos Municipales, Inspección y Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, y por parte de los hoteles, participaron representantes de Crown Paradise, Vallarta Torre, Condominios Icon, hotel Hilton, hotel Krystal y condominios Península

Van por recertificación ‘Blue Flag’ de la Playa de Oro
Van por recertificación ‘Blue Flag’ de la Playa de Oro
Van por recertificación ‘Blue Flag’ de la Playa de Oro