Martes, 19 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Vallarta ya tiene cuatro contagiados y dos de ellos murieron.

Vallarta ya tiene cuatro contagiados y dos de ellos murieron.

Vallarta ya tiene cuatro contagiados y dos de ellos murieron.

Ambos en la clínica 42 del seguro social.

-Este viernes se notificaron dos defunciones. Se han descartado 840 casos sospechosos.
-Cuatro municipios suman su primer caso confirmado: Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic. 

Este viernes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó doce casos nuevos de COVID-19, personas con los síntomas de esta infección respiratoria quienes resultaron positivas a la prueba del Laboratorio Estatal de Salud Pública. De esta manera se acumulan 116 personas enfermas en el territorio estatal.
 
Asimismo, fueron confirmadas dos defunciones por COVID-19, con lo cual asciende a seis el número de decesos por la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2.
 
De las defunciones notificadas hoy, una corresponde a un masculino de 30 años de edad, cuyo fallecimiento se registró el 2 de abril en el Hospital General de la Zona no. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurrida en el municipio de Puerto Vallarta. El paciente comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 21 de marzo, ingresando al servicio de Urgencias el día 28. Padecía hipertensión y como antecedente de riesgo, se informó que convivió con personas extranjeras en su centro de trabajo.
 
El otro deceso corresponde a un masculino de 76 años, vecino de El Grullo, y quien fue inicialmente atendido en el Hospital Regional de Autlán de donde fue referido al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 2 de abril. No tenía ninguna comorbilidad; sin embargo, como antecedente de riesgo, se sabe que el hombre realizó un viaje a San Fernando, California (EU) del 16 de febrero al 24 de marzo pasado.
 
La SSJ ha estudiado casos sospechosos en 78 municipios de Jalisco, y ha confirmado contagios en quince. Este día se suman con su primer caso confirmado los municipios de Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic.
 
La mayoría de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara; además hay contagios confirmados en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián y Lagos de Moreno.
 
Refuerzan con módulos en Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán
 
Para reforzar las acciones de identificación de casos se instalaron módulos para la toma de pruebas en los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán; estrategia que se podrá ampliar a otros territorios conforme evolucione el número de contagios.
 
De acuerdo con los datos epidemiológicos de la SSJ, de los 116 casos confirmados de COVID-19, la gran mayoría presenta síntomas leves, por lo cual han requerido un manejo ambulatorio en sus domicilios. Otras 21 personas han requerido hospitalización, de las cuales siete personas fueron dadas de alta por mejoría y seis por defunción. El día de hoy se registró un egreso voluntario y siete pacientes estaban internos, tanto en hospitales privados como públicos. Se reportan en estado estable (3), grave (3), y muy grave (1).
 
La mayor proporción de contagios de COVID-19 continúa concentrada en el sexo masculino (60 por ciento); mientras que los grupos de edad más afectados son el de 50-54 años, 45-49 y 35-39 con un porcentaje del 12 por ciento, cada uno.
 
La SSJ ha descartado hasta la fecha 840 casos y tiene un registro de 687 casos sospechosos.  
 
Con motivo del próximo comienzo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud refrenda el llamado a la población a seguir sumada a la estrategia “Quédate en Casa” para reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia.
 
Para dudas y reportes sobre casos sospechosos favor de comunicarse a la línea 33 3823 3220.

Vallarta ya tiene cuatro contagiados y dos de ellos murieron.
Vallarta ya tiene cuatro contagiados y dos de ellos murieron.