Lunes, 04 de Julio de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Vallarta necesita buena planeación urbana

Vallarta necesita buena planeación urbana

Vallarta necesita buena planeación urbana

Vallarta necesita buena planeación urbana

 

 

-Instalan el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

 

Con vecinos, organizaciones civiles, academia y gobierno, se trabajará para hacer de Puerto Vallarta una ciudad más ordenada 

 

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, instaló este jueves el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta 2021-2024, órgano auxiliar de participación social, vecinal y de consulta, en el marco del proceso de actualización de los instrumentos municipales de planeación urbana.

 

Uno de los ejes principales del gobierno del Profe Michel es el desarrollo de la ciudad, por lo que es indispensable una planeación correcta y para lograr los objetivos, es necesario integrar las voces de quienes habitan el municipio y de los expertos en la materia.

 

Así, integran el comité representantes de los sectores público, privado y social del municipio: el presidente municipal, el presidente de la Comisión Edilicia de Ordenamiento Territorial, los directores de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Obras Públicas, el subdirector de Medio Ambiente, representantes de la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, de SEAPAL Vallarta, de la Comisión Federal de Electricidad, de cada uno de los colegios de arquitectos y de ingenieros civiles constituidos en el municipio y de la delegación municipal del Consejo Estatal de Peritos en Supervisión Municipal.

 

Asimismo, el rector del Centro Universitario de la Costa, los dirigentes de tres asociaciones de vecinos (de las colonias Lomas de Enmedio, López Mateos y Vista Hermosa), el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria de la Construcción Costa Norte de Jalisco, representantes de la Procuraduría Agraria de Jalisco, de COPARMEX, de la Asociación de Hoteles y Moteles, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Guadalajara, de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y un regidor por cada partido político representado en el Ayuntamiento (Morena, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista).

 

De acuerdo al reglamento del Consejo, se aprobó la designación de la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Adriana Guzmán Jiménez, como secretario técnico, secretario de actas y acuerdos, y tesorero.  

 

La funcionaria informó que el organismo sesionará mensualmente y se dará seguimiento a los ordenamientos territoriales y de desarrollo urbano vigentes, además de valorar su actualización. En la próxima sesión se integrarán las comisiones de trabajo.

 

“Todos los integrantes del Consejo ya tienen conocimiento del Plan Municipal de Desarrollo y este organismo precisamente coordinará todas las actividades para que se lleve a cabo en los 10 distritos de nuestro municipio. Sin embargo, los planes son cambiantes, se pueden ajustar y en un momento dado eso es lo que hará este Consejo”, resaltó el alcalde al término de la instalación de este órgano auxiliar.

Vallarta necesita buena planeación urbana
Vallarta necesita buena planeación urbana
Vallarta necesita buena planeación urbana
Vallarta necesita buena planeación urbana
Vallarta necesita buena planeación urbana
Vallarta necesita buena planeación urbana