Lunes, 04 de Julio de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. ¿Te gustaría ser alcaldesa o alcalde por un día?

¿Te gustaría ser alcaldesa o alcalde por un día?

¿Te gustaría ser alcaldesa o alcalde por un día?

¿Te gustaría ser alcaldesa o alcalde por un día?

 

-Convocan a niñas y niños de 6 a 12 años.

-A través de la SIPINNA, se busca fomentar la participación de la niñez en el ejercicio político y democrático del municipio.

 

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), publicó la convocatoria para que en el marco del ‘Día del Niño’ los pequeños y pequeñas de 6 a 12 años de edad, participen en la experiencia ‘Sé alcaldesa o alcalde por un día’.

 

El objetivo es fomentar la participación de los menores en el ejercicio político e incentivarlos tanto en el ámbito democrático como en su rendimiento académico, que expresen sus propuestas para el fortalecimiento de los valores humanos, la unión familiar, el respeto y la sana convivencia entre las personas, de conformidad con lo que establecen la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco y el Reglamento Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Dentro de las bases que establece la convocatoria, destaca que los menores que deseen participar en este proceso, deberán realizar un escrito libre acompañado de un dibujo sobre: ¿qué harían por Puerto Vallarta si fueran alcaldes por un día?. Los trabajos tendrán que entregarse en un sobre con datos personales, así como una carta de autorización del padre, madre o tutor, en la sede del SIPINNA (oficia de Desarrollo Institucional, sala de regidores “C”, Palacio Municipal), en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

La convocatoria está vigente desde el primer día del mes y cerrará el 20 de abril; todos los escritos de participantes serán puestos a consideración de un jurado calificador, cuyos integrantes tomarán en cuenta la creatividad y autenticidad.

 

El primer lugar, además de tener el honor de ser ‘Alcaldesa o Alcalde por un día’, recibirá una tablet; el segundo lugar una tablet y un reconocimiento, y el tercer lugar, será acreedor a mil pesos.