Miercoles, 24 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Suspenden a DT de la Sub20 femenil por un supuesto acoso sexual

Suspenden a DT de la Sub20 femenil por un supuesto acoso sexual

Suspenden a DT de la Sub20 femenil por un supuesto acoso sexual

En conferencia de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, se refirió a la separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 por la investigación que inicio debido a una denuncia al interior del equipo.

 

De Luisa aseguro que el lunes 18 de julio recibieron una solicitud de investigación y fue cuando se inició el protocolo establecido en la FMF separando de inmediato a Maribel Domínguez y su cuerpo técnico a su carpo. 

 

El presidente de la FMF apuntó que no daría más datos al respecto ya que justamente la investigación está en proceso solo hasta que se obtenga una resolución se comunicarán los detalles.

 

Extraoficialmente se dice que el problema al interior de la Selección Mexicana Femenil se trata de un tema de acoso a las jugadoras, aunque De Luisa nunca lo confirmó

De acuerdo con el periodista Martín del Palacio “un integrante del cuerpo técnico ya fue destituido de su cargo, luego de que una de las jugadoras envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que lo denunció por acoso sexual”.

 

“Otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo”.

 

El escándalo estalla a 10 días del fracaso de la femenil en el premundial y justo en la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al Mundial de Costa Rica 2022 que se disputará del 10 al 28 de agosto.

 

Mientras tanto Ana Galindo es la nueva DT de la selección mexicana Sub 20 femenil

Suspenden a DT de la Sub20 femenil por un supuesto acoso sexual