Sábado, 02 de Julio de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Sindicato del Ayuntamiento quiere despacharse "con la cuchara grande" Aumento salarial, terreno, prima y otros beneficios son los que exigen

Sindicato del Ayuntamiento quiere despacharse "con la cuchara grande" Aumento salarial, terreno, prima y otros beneficios son los que exigen

Sindicato del Ayuntamiento quiere despacharse "con la cuchara grande" Aumento salarial, terreno, prima y otros beneficios son los que exigen

Ademas de un aumento salarial del 6%, el Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta enlistó una sería de peticiones, entre las que destaca prima y hasta un terreno.

En un documento firmado por Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general del sindicato,  destacó el resultado de lo que llamó "los esfuerzos y la unión de los trabajadores y los Sindicatos del H. Ayuntamiento, Sistema DIF Puerto Vallarla y, Sindicato de Sutseapal”.
Dándolo ya por hecho, el líder sindical enumeró lo "beneficios para todos”, tales como un aumento salarial del 6 por ciento general, a partir de la primera quincena de febrero, incluyendo el pago retroactivo por lo que se refiere a segunda quincena de enero; la homologación de los quinquenios que ya se vio reflejada en la 2da quincena de enero y se convenió la devolución del excedente por la retención del ISR en lo que se refiere a la 2da. quincena de diciembre de 2022, misma que se verá reflejada en la 2da. quincena de febrero mediante un concepto de previsión social.
Asegura que tamvien se resolvieron de manera favorable los temas pendientes en relación al personal operativo adscrito a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para ser aplicado en la 1er. quincena de febrero, de igual manera se continuará otorgando el día sindical conforme a las condiciones generales de trabajo.
Añade que se acordó la entrega de un terreno en comodato en favor de los trabajadores sindicalizados y sus familias, con la finalidad de fomentar la unidad, el sano esparcimiento y la convivencia, realización de eventos culturales y deportivos y se realizó el pago de los adeudos que este H. Ayuntamiento tenía con el sindicato, como es la caja de ahorro, apoyo de gastos funerales y cuotas sindicales, logrando con ello iniciar con la operación con fines sociales de la caja de ahorro y préstamos a los trabajadores.
De la misma manera se acordó realizar por parte del Ayuntamiento el pago completo del aguinaldo en la primera quincena de enero, en relación a los trabajadores sindicalizados que no lo recibieron o lo recibieron incompleto, en razón de haber presentado alguna incapacidad.
El sindicato y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta acordaron revisar todas las solicitudes de jubilación promovidas y definir la fecha en que se llevaran a cabo las mismas, además de respetar el cumplimiento de todo lo establecido en las condiciones generales de trabajo, defiendo mecanismos para la implementación del bono de asistencia y puntualidad.
De igual manera acordaron trabajar en cordialidad, sindicato-ayuntamiento, fomentando el respeto entre las partes en su ámbito de competencia. 
Con lo anterior, el sindicato reiteró el compromiso con todos sus afiliados haciéndoles saber que esta buscará siempre defender los derechos de los trabajadores y un trato digno los mismos. 
Gilberto Lorenzo Rodríguez reconoció al alcalde vallartense Luis Alberto Michel Rodríguez “por su buena disposición y la apertura al dialogo en atención a cada uno de los temas”.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de dos Poderes del Estado y Municipios de Jalisco (FSESEJ) encabezada, a los representantes de los sindicatos de Sutseapal y Sistema DIF Municipal.