Seapal confirmó reactivación de servicio a Ecoterra, pero podrían cortarles el agua otra vez
Se pagó 2023, pero deben todo 2024 y ayer martes se venció el tercer periodo, por lo que tienen de 3 a 5 días para hacer un nuevo convenio de pago.
La jefa de facturación y cobranza de Seapal Vallarta, María del Rosario Medrano Orizaga, confirmó que este martes la Asociación de Condominios Ecoterra Paraíso AC pagó casi 600 mil de una deuda de dos macromedidores que tenía desde 2023, por lo que desde esta mañana se les reactivó el suministro de agua. Sin embargo, podrían cortarles el agua de nueva cuenta por deber todo 2024.
“Hicimos la cancelación del servicio de dos macromedidores el pasado lunes, pero previo hicimos la invitación como a todos los usuarios que tienen más de tres periodos vencidos y ahí en esos 2 había más de 9 periodos vencidos. No vinieron y procedimos a la cancelación”, dijo la funcionaria.
Explicó que si bien cada vecino de Ecoterra tiene un contrato y le llega el recibo de manera individual, están conectados a los macromedidores y al momento que se cancela se corta el suministro para las casas que dependen de él. Aseguró al ser la administración mediante una asociación civil, el proceso de suspensión del servicio es legal.
Fue este martes cuando por parte de la asociación se liquidó la deuda del 2023 del macromedidor 5 y 9, pero por otro lado deben todo 2024 de todos los macromedidores. Esta situación se viene arrastrando desde hace años.
“Tienen dos periodos vencidos de 2024 y la fecha de corte fue ayer que se venció el tercer periodo y tienen de 3 a 5 días de gracia, pero pueden tener un convenio”.
La deuda corresponde al suministro de agua para las áreas verdes, pues cada vecino paga el recibo de su casa.