Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Se quedaron con las ganas del sindicato.

Se quedaron con las ganas del sindicato.

Se quedaron con las ganas del sindicato.

Vecinos de Parque Las Palmas logran rescatar su área verde

Luego de que el cabildo pretendió entregar en comodato hasta por 30 años un predio ubicado en la colonia Parque Las Palmas, vecinos del lugar impidieron este despojo luego de que se manifestaron durante el desarrollo de la sesión de la comisión del Ayuntamiento que estaba tratando el tema.
Fue alrededor de las 9:40 de la mañana que los colonos llegaron a la presidencia para poder salvar de nueva un terreno de alrededor de dos hectáreas, mismo que utilizan como área verde.
Dicho predio, ubicado frente a las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía Estatal, el cual el gobierno municipal pretendía entregar en comodato por 30 años al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarla para la construcción de una oficina, un salón de eventos y una cancha deportiva de usos múltiples.
A través del siguiente punto de acuerdo, el Cabildo buscaba aprobar dicha entrega: “Iniciativa de Acuerdo Edilicio  presentada por el Presidente Municipal, Ing. Arturo Dávalos Peña derivada del escrito presentado por el Lic. , Gilberto Lorenzo Rodríguez, en su carácter de Secretario General del  Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarla, Jalisco, en el que se solicita el otorgamiento de un inmueble de propiedad municipal bajo la figura de comodato por un término de 30 años, con una superficie suficiente para la construcción de una oficina, un salón de eventos y una cancha deportiva de usos múltiples, proponiendo para tales efectos el solicitante un predio ubicado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco”.
Al conocer la intensión del Ayuntamiento, los vecinos de la zona se organizaron y de inmediato hicieron pública su oposición a dicho proyecto que fue discutido en comisiones para posteriormente turnarla al pleno para su aprobación.
Sin embargo, el ser discutido el tema entre los integrantes de las comisiones de Gobernación, Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano y Deporte, los regidores votaron por unanimidad en contra de entregar dicho terreno, ante la presión de los vecinos.

Se quedaron con las ganas del sindicato.
Se quedaron con las ganas del sindicato.
Se quedaron con las ganas del sindicato.
Se quedaron con las ganas del sindicato.
Se quedaron con las ganas del sindicato.