Se manifiesta familia de paciente fallecido tras hemodiálisis en HGZ 42 del IMSS contra director
Agradece familia atención de los médicos, pero responsabiliza al director de muerte de Noe Armando Alcaraz Huerta
La mañana de este lunes la familia de Noé Armando Alcaraz Huerta, fallecido en el Hospital General de Zona 42 del IMSS, se manifestó en el exterior del nosocomio para responsabilizar al director Humberto Valdivia de su muerte el pasado 09 de julio.
Su hermano, Juan Carlos Alcaraz Huerta, señaló que está esperando el expediente médico para presentar la denuncia contra el director del hospital, quien se negó a autorizar la entrada de un nefrólogo externo con equipo más moderno.
Juan Carlos señaló que aunque su hermano no era paciente de hemodiálisis, tuvo que pasar por el proceso porque sus riñones no estaban funcionando. La primera vez cayó en paro, por lo que para la segunda y tercera hemodiálisis les permitieron ingresara un nefrólogo externo con equipo más nuevo y todo resultó sin complicaciones.
El martes tenía que realizarse su cuarta hemodiálisis y realizaron un escrito donde deslindaban al hospital 42 del IMSS de responsabilidades, pero el doctor Valdivia les aventó el papel y les dijo que no. A los 20 minutos de estar realizándose la hemodiálisis con máquinas del seguro falleció.
La familia señala que la denuncia será contra el director, aunque están agradecidos con la atención de los médicos.
Por su parte, el IMSS Jalisco señaló que “los familiares solicitaron el ingreso de personal externo al IMSS, así como de un aparato biomédico no indicado por especialistas del instituto, a quienes se explicó el abordaje médico y la aplicación de los servicios e insumos hospitalarios para su cuidado”.