Miercoles, 28 de Febrero de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Se esperan lluvias fuertes como remanente de Lidia

Se esperan lluvias fuertes como remanente de Lidia

Se esperan lluvias fuertes como remanente de Lidia

 

-    En las últimas 24 horas se registraron lluvias máximas en Comala, Colima y en Cihuatlán, Jalisco, CONAGUA espera lluvias intensas como remanente de Lidia
-    El sistema mantendrá lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y fuertes en Coahuila, Durango y San Luis Potosí, durante las próximas horas

Luego de que el Huracán Lidia llegó a tierra ayer por la tarde, este se ha debilitado a baja presión remanente, ubicándose aproximadamente a 30 kilómetros al sur-sureste de Zacatecas y a 70 kilómetros al nor-noroeste de Aguascalientes.
El evento meteorológico se desplaza hacia el noreste y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se espera que los efectos del huracán Lidia generen estragos en la región durante las próximas 48 horas.
En el pronóstico contemplan lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, en áreas de Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Mientras que en Coahuila, Durango y San Luis Potosí se esperan lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros. Además, se pronostican chubascos de 5 a 25 milímetros en Aguascalientes y Guanajuato.
Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y podrían dar lugar a deslaves, un aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.
Las autoridades piden a la población mantenerse alerta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, y siga las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Además, se pronostica que la aproximación de un frente frío en la región noroeste de México dará lugar a ráfagas de viento intensas.