Viernes, 01 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Se consagran Campeonas Mundiales en Robótica

Se consagran Campeonas Mundiales en Robótica

Se consagran Campeonas Mundiales en Robótica

Vallartenses consiguen el título para México dentro del Mundial de Robótica ROBORAVE 2023.

Alrededor de 2 mil 500 jóvenes de 13 nacionalidades se dieron cita en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para celebrarse la décimo quinta edición del Mundial de Robótica ROBORAVE 2023.

 

La dupla mexicana Campeona del Mundo estuvo compuesta por las originarias de Puerto Vallarta, Paulina Cuevas Meza y Constanza Baños, dentro de la categoría de 11 años de edad. “Estoy muy emocionada, jamás me imaginé que pudiéramos llegar a ser las campeonas, se siente muy padre representar a mi país y espero seguir echándole ganas porque me gusta mucho”, mencionó la ahora campeona del mundo Paulina Cuevas.

 

Por su parte su compañera de equipo Constanza Baños, agradeció el apoyo de sus padres y amigos, a quienes destacó como una parte importante para conseguir el campeonato. “La verdad es que se siente mucha emoción ver a mis papás y a mis amigos que nunca dejaron de echarnos porras para conseguir el primer lugar”.

 

La competencia se llevó a cabo durante tres días, en donde se calificaron aspectos como diseños y desarrollo de proyectos, además de la aplicación de tareas específicas  a los proyectos de robótica que se presentaron por parte de los 13 países que acudieron a esta justa mundialista, en donde destacó la presencia de Nigeria, Japón, Australia, Corea del Sur, China, Polonia y Estados Unidos.

 

Vale la pena destacar que el pódium de ganadores estuvo pintado tricolor, ya que los tres primeros puestos fueron ocupados por duplas mexicanas, encabezadas por las originarias del puerto. Con el triunfo las vallartenses aseguraron su lugar en el mundial del siguiente año, el cual tendrá como sede al país de Australia.

Se consagran Campeonas Mundiales en Robótica
Se consagran Campeonas Mundiales en Robótica