Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Se agudiza la crisis en México

Se agudiza la crisis en México

Se agudiza la crisis en México

Se agudiza la crisis en México; la cuesta de enero se prolonga a marzo

Cada vez es más difícil poder comprar la canasta básica

 

La cuesta de enero se ha prolongado hasta el mes de marzo, alcanzando la temporada de cuaresma, por lo que los precios de los productos de la canasta básica “está por las nubes y las amas de casa vallartenses de plano, ya no les alcanza.

Ejemplo de ello es el de Rafaela Molina, ama de casa y propietaria de una cocina económica, quien comenta que los precio se han disparado y ya le es difícil salir adelante.

“Ya no alcanza. Ayer fui a comprar la verdura (para la cocina económica) y antes compraba todo, jitomate, cebolla, calabacitas, chiles, todo eso y pagaba 200 pesos, ayer pagué 500”, detalló la mujer.

La situación es compleja, pus no solamente los productos de la canasta básica han aumentado, sino también los insumos y energético, tales como la luz eléctrica y el gas LP, este último que, como lo dice la señora Rafaela, sube y baja a cada rato.

“Pague la vez pasada por el tanque de 10 kilo como 230 pesos, pero ahora que lo recargue nos en cuento me saldrá, ese (el gas) está sube y sube”, añadió.

En su caso, la renta del local y el pago de un ayudante agudiza su situación, a la par de que tiene que mantener sola a su hijo que aún está estudiando.

“Está cada vez más difícil, y ni cómo hacerle, tengo que seguirle, ya no para ganar, sino para que el negocio siga adelante. Antes me quedaban 100 o 200 pesos al día para ahorra, ahora hay días que ni sacó ganancia”, agregó.

Casos como el de Rafaela, se presentan por doquier, pues los salarios, a pesar de que en teoría subieron a principios del año, para algunos simplemente no representa nada para poder seguir adelante.

Se agudiza la crisis en México
Se agudiza la crisis en México
Se agudiza la crisis en México