Sábado, 02 de Julio de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Roban 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima

Roban 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima

Roban 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima

Roban 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima 

 

-Estaban cargados de Oro y Plata.

 

-Sujetos armados y con maquinaria se los llevaron y nadie se dio cuenta.

 

 

Un grupo de sujeto armados robó al menos 20 contenedores de oro, plata, zinc y televisores de un contenedor de una empresa en el puerto de Manzanillo, en Colima. 

 

De acuerdo con información de medios locales y nacionales, el hecho ocurrió el pasado 5 de junio y duró alrededor de ocho horas, sin que las autoridades se percataran del hecho. 

 

Aparentemente, los individuos ingresaron en varias camionetas a la zona destinada a la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM), ubicada en la calle Algodón, y ahí sometieron a los trabajadores, entre los que se encontraban un vigilante, los supervisores y personal de montacargas. 

 

Tras ellos, los sujetos armados utilizaron grúas y tractocamiones para efectuar el robo de los 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima, y posteriormente escaparon del lugar sin que fueran identificados o detenidos por las autoridades.

 

La zona se encontraba bajo la vigilancia de elementos de la Guarida Nacional. 

 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre el caso ocurrido en el puerto que más carga en contenedores recibe en el país. 

 

En julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) se sumarían a la vigilancia y control de las aduanas del país, con el fin de combatir la corrupción, la distribución de drogas y la evasión fiscal. 

 

Meses después, en noviembre, el mandatario mexicano anunció un reforzamiento de la seguridad en la entidad, en especial en Manzanillo, debido al incremento de la incidencia delictiva. (Con información de La Lista)

Roban 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima