Martes, 19 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Responden habitantes de la costa jalisciense al llamado #QuédateEnCasa

Responden habitantes de la costa jalisciense al llamado #QuédateEnCasa

Responden habitantes de la costa jalisciense al llamado #QuédateEnCasa

En el transcurso del fin de semana serán instalados filtros sanitarios sobre las carreteras estatales y federales que conectan entre Nayarit y Jalisco, así como las que conectan a este destino de playa

Los habitantes de la costa jalisciense han respondido al llamado de quedarse en casa ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus Covid 19.
La anterior lo dio a conocer Arturo García Pulido, quien es comandante regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
"Ha habido muy buena respuesta, como podemos todos observar prácticamente las playas están solas. Sin embargo identificamos a un algunas personas que se encuentran haciendo ejercicio, alguna serie de actividades, a las cuales les estamos recomendando y dándole las medidas de seguridad pertinentes ante esta contingencia de salud que tenemos a nivel nacional", expresó el comandante regional.
Y es quebno vamos a permitir bajar la guardia, añadió García Pulido, al al informar que se tiene distribuido el personal de la dependencia a su cargo en diferentes puntos de la región.
"Tanto en Costa Norte como en la Costa Sur y desde nuestra indicaciones que tenemos por parte del gobierno estatal y por parte del gobernador, pues es continuar dando esas medidas de información sobre todo para que la gente permanezca en casa".
Dijo que de presentarse alguna situación o algún incidente o algún evento en carretera intervendrán de inmediato, toda vez que están también sumados a las actividades de esta contingencia sanitaria.
 Carreteras vacías 
Debido a que hoy comienza el período de vacaciones de Semana Santa y Pascua, García Pulido dió a conocer el status que guardan las carreteras.
"En la Costa Norte, particularmente la Federal 200 Norte y la Estatal 544 está bastante disminuido el tráfico. Vamos a estar observando prácticamente el día de hoy y mañana cómo se da el comportamiento en estas carreteras, pues tenemos conocimiento que no vamos a tener tanta presencia de turismo", expresó..
Será sobre la carretera estatal 544, entre los municipios de Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste será instalado un filtro sanitario en el transcurso del fin de semana para poder revisar a las personas que intenten llegar hacia Puerto Vallarta.
De la misma manera, sobre la carretera Federal 200, pero en territorio nayarita, se hará lo mismo, según han dado conocer las autoridades de ambas entidades.

Responden habitantes de la costa jalisciense al llamado #QuédateEnCasa
Responden habitantes de la costa jalisciense al llamado #QuédateEnCasa
Responden habitantes de la costa jalisciense al llamado #QuédateEnCasa