Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Renuncia director de los controladores del espacio aéreo.

Renuncia director de los controladores del espacio aéreo.

Renuncia director de los controladores del espacio aéreo.

Renuncia director de los controladores del espacio aéreo.

 

Víctor Manuel Hernández Sandoval, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable, luego de que la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas alertó de diversos incidentes en la llegada de aviones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Renuncia de carácter irrevocable que se presenta entre reclamos de vecinos ante el rediseño del espacio aéreo, y sin duda por el video que circuló ayer en redes sociales donde se observa a un avión de Volaris a punto de chocar con otra nave en pista del AICM. 

 

La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó la salida de Hernández Sandoval a partir del 9 de mayo como respuesta a la carta girada a Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SICT con fecha 6 de mayo, donde el funcionario señaló que a partir de este lunes dejará el puesto que ocupó desde el primero de diciembre de 2018.

 

Mientras tanto la SICT informó que aplicó protocolos de investigación ante el incidente de aproximación registrado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

A través de un boletín de prensa Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, precisó que la dependencia federal mantiene una mesa de trabajo permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales (IATA, IFALPA, ASPA, SINACTA, entre otros) para trabajar en fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el espacio aéreo del Valle de México.

Renuncia director de los controladores del espacio aéreo.