Viernes, 01 de Julio de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta

Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta

Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta

Autoridades municipales, estatales y federales mantendrá vigilancia en el destino de forma indefinida

Con la llegada del cierre de año, la reactivación económica y la expectativa de alta afluencia turística en Puerto Vallarta, se acordó incrementar la presencia de seguridad en el municipio.
Esta mañana en la Octava Zona Naval, autoridades estatales, federales y municipales sostuvieron una reunión en la que se definió estrechar la coordinación existente entre las distintas dependencias de seguridad  durante las próximas semanas.
El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la importancia de mantener acciones coordinadas en beneficio de los habitantes y turistas de este destino, en momentos de gran expectativa de recuperación económica. 
“Debemos hacerle frente a esta nueva reapertura económica y hacerle frente significa trabajar de la mano municipio, estado y federación, para garantizar que todas y todos los turistas, así como las y los vallartenses cuenten con esas garantías de seguridad”. 
Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, confirmó que la Policía del Estado y la Comisaría de la Policía Vial reforzaron la vigilancia en Puerto Vallarta a partir de este viernes.
La acción tiene el objetivo de mejorar la seguridad en esta ciudad y puerto en beneficio de las y los habitantes, así como para quienes visitan este destino con motivos recreativos, laborales o de negocios.
“Tenemos desplegado personal de la Policía Vial y Estatal en coordinación con las dependencias ya señaladas; el objetivo es estar resguardando la tranquilidad de los vallartenses, para lo cual estarán realizando recorridos en bicicletas, motocicletas, así como en vehículos de cuatro ruedas, ganando percepción con la ciudadanía”.
La presencia policial se realiza en puntos estratégicos ubicados en la zona turística y la zona urbana, acciones enfocadas en la inhibición  conductas delictivas, la prevención de accidentes y situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.
Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades municipales, como la Comisaría Preventiva de Puerto Vallarta, así como con la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional, para lo cual se han realizado reuniones con representantes de cada institución.
La Secretaría de Seguridad del Estado lleva a cabo acciones constantes para atender las demandas de la ciudadanía y generar entornos seguros que permitan el desarrollo integral de las personas.

Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta
Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta
Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta
Refuerzan vigilancia en Puerto Vallarta