Miercoles, 12 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Refuerza el Ayuntamiento acciones de combate contra el dengue

Refuerza el Ayuntamiento acciones de combate contra el dengue

Refuerza el Ayuntamiento acciones de combate contra el dengue

 

Esta semana las labores de fumigación se llevarán a San Vicente, a partir de las 19:00 horas.

Con el propósito de reforzar las acciones de combate contra el dengue y el cuidado de la salud, el XI Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, ha realizado cada semana jornadas de fumigación en diferentes localidades y en la semana en curso se intervendrá en San Vicente.

Los días 10, 11 y 12 del mes, a partir de las 19:00 horas, pasará la camioneta que lleva el agente para el combate del mosquito, por lo que se pide a la ciudadanía abrir puertas y ventanas con la finalidad de que la penetración del gas sea mayor.

“Ante la cercanía del inicio de la temporada de lluvias, que implica una mayor proliferación de mosquitos, hemos trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud para atender las diferentes localidades, además de realizar la descacharrización”, destacó el doctor Alfredo Ante Carrillo, titular de la Coordinación de Salud del Gobierno Municipal.

Señaló que las cuadrillas de la Dirección de Salud trabajarán por secciones en los fraccionamientos y colonias, llegando a cada rincón, sobre todo en lugares donde se necesite reforzar sus acciones de fumigación.

Mencionó que las cuadrillas trabajarán a partir de las 7:00 de la noche, por lo que se invita a los ciudadanos a abrir sus puertas y ventanas para que el líquido nebulizador pueda hacer efecto.

Finalmente, invitó la Coordinación de Salud a los ciudadanos a colaborar con el Ayuntamiento en el combate contra el dengue, no dejando recipientes o tapas que acumulen agua y faciliten la proliferación del mosquito, y a abrir puertas y ventanas cuando pasen los vehículos nebulizadores, para que el líquido surta efecto. Y no olvides "lavar, tapar, voltea y tirar" objetos y/o artículos que puedan acumular agua.