Miercoles, 24 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Rediseño del espacio aéreo dispara 300% la posibilidad de accidentes

Rediseño del espacio aéreo dispara 300% la posibilidad de accidentes

Rediseño del espacio aéreo dispara 300% la posibilidad de accidentes

Rediseño del espacio aéreo dispara 300% la posibilidad de accidentes*

 

_Como respuesta al video en el que se observa un incidente grave entre dos aviones que estuvieron a punto de colisionar en el AICM, el Sindicato de Controladores fija su postura_

 

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Transporte Aéreo (SINACTA) encabezo la conferencia de prensa donde señaló que el rediseño del espacio aéreo genera una mayor incidencia, que se disparó hasta 300 por ciento en los últimos cuatro meses.

 

Dijo que se han presentado hasta 100 incidentes a partir de marzo del año pasado, aunque los de mayor gravedad como el ocurrido el sábado, cuando una aeronave de Volarís tuvo que realizar un procedimiento de ida al aire ante la presencia de otro avión que se encontraba en la misma pista se entregan a la Dirección de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación.

 

De estos muy graves por lo menos existen 30 reportes de incidentes aéreos y no solo uno como lo aseguró el Gobierno federal, “nos han acusado de recibo de alrededor de 30 reportes desde hace un año que inició el rediseño, tenemos datos con fecha e identificación de las aeronaves”, aseveró Alfredo Covarrubias.

 

“Antes era un escándalo tener un incidente, ahora se ha convertido en la norma”, remarcó Covarrubias y sostuvo que, de los 30 incidentes graves, 10 sucedieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de ellos el 13 de noviembre del 2021, entre un avión de Aeroméxico y otro de Volaris.

 

Situación similar se vivió en el aeropuerto de Mazatlán en donde también se han dado incidentes. De acuerdo con los datos que presentó el Sindicato que encabeza Covarrubias, el 24 de febrero del 2022, el suceso fue entre la compañía rusa NordWind y Volaris.

 

Agregó que, de los reportes entregados a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el 40 por ciento corresponde a incidentes registrados en el espacio aéreo de la Ciudad de México y en el aeropuerto de la capital.