Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Reconoce Setran retraso en expedición de licencias

Reconoce Setran retraso en expedición de licencias

Reconoce Setran retraso en expedición de licencias

Reconoce Setran retraso en expedición de licencias

 

- Implementarán volantas en abril para poder expedirlas

 

Debido a que en la Unirse únicamente expiden unas cuantas fichas diarias (si es que se corre con la suerte) para poder tramitar, reponer o renovar la licencia de conducir, la Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) realizará volantas para realizar la expedición del documento que es requisito obligatorio para poder conducir en la entidad.

 

Cuestionado al respecto, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor reconoció que, debido a la pandemia, el trámite, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unirse, se ha visto reducido y ha generado la molestia de los conductores.

 

Día a día, las personas acuden desde muy temprano a la oficina estatal para poder intentar hacer el trámite, pero se topan con que únicamente entregan unas cuantas fichas para y quien corre con la suerte de obtener una, tiene que pasar horas para realizar el trámite y quien no corrió con la fortuna de obtener una ficha tiene que regresar al día siguiente. Incluso algunos han acudido por varios días y no han logrado realizar el trámite.

 

“Sí, ya lo vimos con el comandante Villa, el que es el encargado aquí en Vallarta. Lo que pasa que la pandemia vino a retrasar toda actividad gubernamental, anteriormente expedíamos más de 2 mil licencias (en el estado) pero con el Covid llegamos a entregar solo unas mil”, detalló Monraz Villaseñor.

 

De tal manera que, para poder revertir este rezago, durante el próximo mes se podrían implementar “volantas” para que los conductores puedan realizar su trámite y contar con la licencia de manejo que es requisito indispensable para poder conducir en la entidad.

 

“Estamos planteando que en el mes de abril estaremos implementando volantas para que en lugar de ir a la Unirse (Unidad Regional de Servicios del Estado –para el caso de Puerto Vallarta) puedan las personas ir a otro lugar a tramitarla”, añadió el funcionario estatal.

Reconoce Setran retraso en expedición de licencias
Reconoce Setran retraso en expedición de licencias