Martes, 21 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Realizan fraudes mediante llamadas por parte del banco

Realizan fraudes mediante llamadas por parte del banco

Realizan fraudes mediante llamadas por parte del banco

 

Un usuario nos reporta un hecho que le sucedió por parte de Santander, relata que lo llamaron directamente de superlínea Santander, de un número real del banco pero al parecer clonado de alguna manera. Al usuario le notificaron que habían intentado entrar a sus aplicaciones del banco e intentar hacer transacciones. 
Confirma que incluso ya tenían hasta un número de Guadalajara vinculado a nombre de un tal Luis, y que habrían estado agregando cuentas para poder andar transfiriendo.

Lo preocupante, es que ya tenían algunos datos del usuario como nombre y números telefónicos que utilizaba. Tras darle la notificación de todo, le comentan que debe hacer un proceso para “Blindar” sus cuentas, para el cual debe hacer un proceso en donde pones las cantidades que tienes dentro de tus cuentas bancarias en la app seguido de un número #, esto para saber qué cuenta y cuánto dinero tienes, y posteriormente te piden que hagas una trasferencia de todo tu dinero a una sola cuenta, y proceden a decirte que es un beneficio que da el banco que protege un monto total de esa cuenta. 

Cabe mencionar el usurario que no habría realizado todo el procedimiento ya que le parecía extraño, después proceden a mandarte un enlace por WhatsApp, (el cual es pishing ya que es un link que te manda a una página falsa) y posterior comienzan a intentar sacar información de todo tipo. El usuario dice que colgó para percatarse de lo que sucedía, y volvió a marcar al mismo número, donde Santander le confirmó que efectivamente fue un intento de fraude y ya tenían reportes de clientes que también habrían pasado por lo mismo. 

El usuario al saber la información por parte de su banca, bloqueó el número, pero a los 5 minutos empezó a recibir llamadas de Cdmx y Gdl, en una ocasión, el usuario respondió para saber con qué respondían, y resultó ser un supuesto “Comandante”.

El usuario les recomienda a los clientes de Santander, no contestar a este tipo de llamadas incluso si son la misma línea del banco, ya que puede ser un fraude, al parecer ya han hecho en otros estados de la República.