Viernes, 12 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. ¿Qué son las casillas especiales y dónde ubicarlas?

¿Qué son las casillas especiales y dónde ubicarlas?

¿Qué son las casillas especiales y dónde ubicarlas?


En Puerto Vallarta serán instaladas 5

Además de las casillas tradicionales para esta elección del 2 de junio, serán instaladas Casillas Especiales, de las cuales te explicamos cuáles son su función y dónde estarán ubicadas en Puerto Vallarta.

¿Qué es una casilla especial?
Una casilla especial es un punto de votación habilitado para aquellos electores que el día de la elección se encuentran fuera de su sección electoral. Estas casillas permiten que los ciudadanos no se queden sin votar por estar fuera de su domicilio registrado.

En las casillas especiales pueden votar los ciudadanos que se encuentren fuera de su sección electoral, ya sea dentro de su entidad federativa o en otra entidad del país. Es importante destacar que cada casilla especial solo dispone de mil boletas, lo que significa que hay un límite en el número de votos que pueden ser emitidos en cada una del ellas.

¿Dónde estarán ubicadas en Puerto Vallarta?
En Puerto Vallarta el Instituto Nacional electoral ha destinado cuatro casillas especiales para este día de la votación.

*Centro Cultural y Recreativo de La Lija. Pablo Franco 1000, Lomas del Coapinole
*Estacionamiento Walmart Pitillal en bulevar Francisco Medina Ascencio, número 2900, colonia Educación.

*Plazoleta de la Macroplaza. Avenida Francisco Villa, número 1526. 

*Estacionamiento de Soriana Híper Vallarta Flamingos, bulevar Francisco Medina Ascencio, número 1800, Residencial Las Glorias.

*Explanada Monumento Benito Pablo Juárez, de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, bulevard Francisco Medina Ascencio, sin número, colonia Lázaro Cárdenas.

¿Qué son las casillas especiales y dónde ubicarlas?
¿Qué son las casillas especiales y dónde ubicarlas?