Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Qué hacer en casa para un regreso seguro a clases

Qué hacer en casa para un regreso seguro a clases

Qué hacer en casa para un regreso seguro a clases

Te presentamos los protocolos a seguir que las autoridades educativas han diseñado

A unos días del regreso a clases presenciales, las autoridades educativas en el estado han dado a conocer las medidas a implementar desde el hogar, mismas que te compartimos.
Identificar en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y miembros de la familia, síntomas de infecciones respiratorias como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante, diarrea, disminución de olor y sabor.
En caso de presentar alguno de estos síntomas no se envíe a las y los estudiantes al plantel y acuda de inmediato a la unidad de salud acorde a su derechohabiencia, para que emita diagnóstico y determine si es necesario realizar la prueba de COVID-19.
La madre, padre de familia o tutor, deberán notificar la ausencia del o la estudiante al comité participativo de salud escolar llevándo un certificado emitido por personal de salud.
Comunicar al plantel educativo sobre las y los estudiantes que padezcan alguna enfermedad crónica, esto con el propósito de que en coordinación con la Región Sanitaria de la Secretaría de Salud se tome la decisión de atención y cuidados pertinentes.
En caso de que la o el estudiante haya tenido contacto con un caso confirmado de COVID-19, se deberá dar aviso a las autoridades escolares y no enviarlo al plantel escolar por 14 días.
Mantener un alto nivel de compromiso en el cuidado personal de su hija o hijo, enviándolo adecuadamente aseado al plantel.
Preferentemente enviar a sus hijos e hijas con alimentos en recipientes seguros, e indicarles que deben evitar compartirlos.
La madre, padre o tutor deberá presentar por escrito una “Carta compromiso de Corresponsabilidad” en la que indique que se compromete a realizar un filtro sanitario diario antes de salir de casa a fin de asegurar que su hijo o hija no presenta ninguno de los síntomas de COVID-19, que se presenta de manera voluntaria y que han atendido las medidas preventivas para evitar el contagio.
Dicha carta podrá escribirse a mano, en cualquier tipo de papel Deberá estar firmada y será entregada al ingresar al plantel el primer día que el alumno se presente.

Para más información, puedes consultar o descargar el Protocolo de Regreso a Clases a dando clic aquí (https://portalsej.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/Protocolo-Regreso-Educacion-Basica-V10.pdf)

Qué hacer en casa para un regreso seguro a clases
Qué hacer en casa para un regreso seguro a clases
Qué hacer en casa para un regreso seguro a clases