Domingo, 03 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta tuvo un gran cierre turístico en el 2023

Puerto Vallarta tuvo un gran cierre turístico en el 2023

Puerto Vallarta tuvo un gran cierre turístico en el 2023

 

Se han cumplido las expectativas y en la primera semana del año continúan los flujos de visitantes
 
Puerto Vallarta cerró en gran forma el 2023 como destino turístico y está iniciando con muy buenas cifras el 2024, ya que desde el inicio de año es favorecido por los mercados tanto nacional como internacional.
 
En diciembre y sobre todo en el periodo vacacional de fin de año, el destino está cumpliendo los pronósticos en lo que se refiere a la ocupación hotelera, pues en la última semana del año pasado se inició con promedio de 90 a 95 por ciento y a partir del día 26 prácticamente estuvo al tope de su capacidad, según informó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares.
 
“Hicimos contacto con hoteleros de la ciudad, quienes nos informaron que a partir del 26 de diciembre y al 1 de enero estuvieron entre 95 y 100 por ciento, la mayoría de los hoteles sin cuartos disponibles. Es el destino por excelencia y eso lo ratifican todos los turistas que han venido a disfrutar en estos festejos y recibir el año nuevo”, indicó.
 
Destacó que, una vez iniciado el 2024, el destino sigue con una gran cantidad de turismo tanto nacional como internacional, pues siguen las vacaciones escolares y los extranjeros escapan del crudo invierno en sus países para disfrutar del clima de Puerto Vallarta.
 
“Hay gente en restaurantes, bares y playas porque esta semana vamos a seguir con buena cantidad de turismo. Los reportes de los hoteleros nos marcan que este 2 de enero están a un 85 por ciento. Cada año, después de esa ligera baja que se da en la primera semana, de nuevo se incrementa la ocupación a niveles superiores al 90%”, señaló.
 
Además, el funcionario celebró que en el segmento de cruceros turísticos internacionales en 2023 se tuvo la llegada de más de 540 mil pasajeros, superando la cifra del año previo, así como de seis buques de la Armada de Estados Unidos y ahora se tiene un muy buen inicio de año 2024, pues tan sólo este martes 2 se registró el primer arribo doble del año, lo que se reflejó en grandes cantidades de cruceristas visitando el corazón del destino.
 
“Con todo esto refrendamos el buen momento que atraviesa Puerto Vallarta tanto a nivel nacional como internacional, destino que continuará generando eventos de trascendencia y además se consolida como una de las ciudades más seguras de México, lo cual estimula que cada vez más familias decidan visitarnos”.

Puerto Vallarta tuvo un gran cierre turístico en el 2023
Puerto Vallarta tuvo un gran cierre turístico en el 2023
Puerto Vallarta tuvo un gran cierre turístico en el 2023
Puerto Vallarta tuvo un gran cierre turístico en el 2023