Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país

Puerto Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país

Puerto Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país

De acuerdo a la más reciente encuesta del INEGI, este destino se encuentra en los primeros cuatro lugares de las menciones como ciudad segura
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
Puerto Vallarta se mantiene entre las principales ciudades del país con menor percepción de inseguridad, de acuerdo a los resultados arrojados por la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado mes de junio.
 
Así este destino turístico se ubica entre las cuatro ciudades más seguras del país: el listado lo encabezan San Pedro Garza García (Nuevo León), Saltillo (Coahuila) y Mérida (Yucatán), lo que representa un importante avance en la materia, toda vez que en la encuesta anterior realizada en marzo de este año, Puerto Vallarta ocupaba el octavo puesto.
 
Este resultado se apoya en las acciones de seguridad emprendidas recientemente por todos los niveles de gobierno cuyos resultados son palpables entre los habitantes y turistas que perciben un lugar seguro para vivir y vacacionar respectivamente.
 
Cabe mencionar que en Jalisco son seis las ciudades que se incluyen en esta encuesta, entre ellas Puerto Vallarta es la que tiene mejor percepción de seguridad de acuerdo a la encuesta.
 
Asimismo, los resultados del sondeo ubican a Puerto Vallarta en un lugar privilegiado frente a otros destinos importantes del país.
 
El Fideicomiso de Turismo del destino reconoce los esfuerzos del gobierno y la sociedad civil organizada en el mantenimiento de un entorno seguro y amable para la sana convivencia de las personas, que contribuyen a tener una ciudad donde en la gran mayoría de sus zonas turísticas y urbanas se percibe seguridad para sus residentes y visitantes.
 
Prueba de ello es que este verano Puerto Vallarta ha sido nombrado el primer destino turístico del Pacífico para vacacionar, de acuerdo a una reciente encuesta de la agencia de viajes en línea Expedia.
 
Fue en abril de 2009 cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía inició la Encuesta Continua de Seguridad Pública (ECOSEP), que en 2014 como un proyecto renovado, pasó a ser la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y que en el caso del estado de Jalisco sólo se aplicaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara.  A partir de la encuesta realizada en septiembre de 2016, correspondiente al tercer trimestre de ese año, cuando se incluyó a Puerto Vallarta.
 
Los resultados completos de la encuesta se pueden consultar aquí:
 
http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/proyectos/enchogares/regulares/ensu/doc/ensu2018_junio_presentacion_ejecutiva.pdf

Puerto Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país
Puerto Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país
Puerto Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país