Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia

Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia

Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia

Recientemente se recibió un viaje de familiarización con una mayorista líder en el mercado boliviano que ve en el Pacífico mexicano un destino ideal para sus grupos

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

La diversificación de mercados sigue siendo una constante para el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta –Fidetur-, ante el reciente impacto en conectividad al destino con Latinoamérica con la inauguración del vuelo de Copa Airlines desde Panamá que nos acerca a más países potenciales en esta importante región latina.

Por tal motivo y sumando a las acciones promocionales en Bolivia, en donde el año pasado se realizó un seminario para una importante audiencia de asesores de viajes en la ciudad de Santa Cruz, en días recientes se recibió a un grupo de ocho asesoras de viaje de ese país del centro de Sudamérica.

Estuvieron aquí representantes de compañías como Dinámica Turismo, Zurich, Virutravel, Santa Fe Viajes, Via Contours, VTG Online, Mar Travel y Travel Oriente, convocadas por la mayorista Bolivia Booking en un viaje de familiarización en el destino, procedentes de este importante complejo comercial y productivo para el país boliviano incluso mayor al de la capital del país, y con conectividad directa a través de Copa Airlines.

La agenda en el destino se compuso de visitas de inspección en hoteles de varias categorías en el destino como Secrets & Now Amber, Sheraton Buganvilias, Hoteles Buenaventura y Hilton Puerto Vallarta, así como una expedición a la Sierra Madre compuesta por un circuito de tirolesas, rapel y una cata de tequila por Canopy River.

La mayorista con oficinas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, es líder en el mercado ofreciendo una plataforma amigable a sus afiliados con fácil acceso, alta disponibilidad y estrecha comunicación comercial con cada una de sus cuentas, comentó la representante Patricia Camacho, quien agradeció la relación comercial y el apoyo de Copa Airlines Vacations para hacer posible este viaje de familiarización en el destino.

Por su parte, la representante de la aerolínea, Roxana Chavarría, comentó que Puerto Vallarta – Riviera Nayarit tiene un excelente potencial para cuentas grupales y expresó su gran interés por realizar la Convención Anual de Copa Airlines Capítulo Bolivia en esta región de México.

Actualmente Bolivia es el único país de Latinoamérica cuyos ciudadanos requieren visa para entrar a la República Mexicana, sin embargo, el trámite supone un proceso de tres días para obtenerla en los consulados mexicanos de su país, y aquellos que cuenten con visa estadounidense pueden viajar de igual manera dentro del territorio mexicano.

Los paquetes vacacionales que más se ofrecen hacia destinos de playa (principalmente en el Caribe), se componen por 7 noches en plan familiar Todo Incluido, y en temporadas vacacionales de verano que comprenden de junio a julio y temporada de fin de año, para lo que Puerto Vallarta puede ofrecerles grandes experiencias.

De Bolivia salen considerables grupos de estudiantes de graduación así como de receso de primavera al Caribe mexicano lo cual representa una nueva oportunidad para este destino, adicional el tema del Romance.

Puerto Vallarta ha tenido una importante cobertura en Santa Cruz a través de medios sociales así como los principales periódicos de circulación para reforzar la presencia del destino de playa más mexicano, con la capacitación de estos socios será más fácil el empuje esperando este año quede también resuelta la eliminación de visa a los bolivianos tal como ocurrió con los ciudadanos de Ecuador el año pasado.

La primera impresión de las integrantes del grupo superó sus expectativas sobre la oferta de servicio que pueden encontrar en el Pacífico mexicano, destacando por mucho la camaradería en los prestadores de servicio, la inigualable gastronomía, la oferta de excursiones de aventura que convierte a Puerto Vallarta en más que un destino de playa y el amplio abanico de exhibiciones culturales que sin duda harán sentirse en el México más auténtico a sus clientes bolivianos.

Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia
Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia
Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia
Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia
Puerto Vallarta refuerza marca y relación con socios en Bolivia