Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Psicosis por Coronavirus en Bahía de Banderas

Psicosis por Coronavirus en Bahía de Banderas

Psicosis por Coronavirus en Bahía de Banderas

-El IMSS en Mezcales lleno de pacientes para descartar CORONAVIRUS 

El segundo estado de la república en donde fueron confirmados casos de Covid-19 Corinavirus, fue Sinaloa, motivo por lo que en Nayarit, como Estado vecino se están tomando medidas preventivas. 

Sin embargo en Bahía de Banderas, ya está pasando el efecto de la influenza del 2009, lo cual es alarmante comentan médicos, porque no hay ningún caso en Covid-19, sin embargo esta haciendo efecto pánico. 

La única clínica de la región que cuenta con urgencias, es la Clínica del IMSS número 19, ubicada en Mezcales; desafortunadamente se encuentra abarrotada por personas que tiene gripa y/o tos, ya que los están regresando de sus trabajos, empresas hoteleras y restauranteras principalmente, para que sean revisados y les otorguen algún tipo de certificado que no es CORONAVIRUS. 

Sin embargo la clínica no cuenta con reactivos para realizar la prueba, así que solo se les revisa y regresa a su casa, ya sea con incapacidad o con una hoja que descarte que el trabajador haya contraído a Cobit-19; a pesar de no hacer estudio alguno.

"Lo único que va a pasar es que pronto haya gente con depresión, en el 2009 no hubo casos registrados por la influenza H1N1, sin embargo decayó la economía en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta; esperemos que se controle el pánico, porque sólo terminará en otra crisis" sostuvo médico de turno en urgencias.

Segun el Secretario de Salud en Nayarit Raúl Santiago López Díaz informó que hasta el momento no se ha registrado algún caso en el estado sin embargo dijo que sí hay los reactivos para detección, pero sí aclaró que a nivel nacional no se está preparado para un evento de tal magnitud.

“Ya tenemos los reactivos para pruebas de detección, a nivel nacional no estamos preparados, si a nivel mundial no estaban preparados, recuerden que en China les pego y es una potencia y les está impactando hasta en los medios de atención hospitalaria, médicos han falleció, enfermeras” dijo a los medios.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) destacó que La población más propensa a contagiarse es aquella con problemas de diabetes, enfermedades metabólicas, y personas con bajas defensas, comentó que la mortalidad de este virus es del 3%, señaló que este problemática es una pandemia por lo que será inevitable que llegue a Nayarit.

También sostuvo la OMS que los cubre bocas no sirven para evitar contagio, incluso médicos argumentan que tampoco el gel antibacterial, (por aquellos quien les preocupa el desabasto, de igual manera no es una medida preventiva), por lo que recomiendan las siguientes medidas.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si hay sospecha.

La OMS recomienda mantener una distancia mínima de un metro entre cualquier persona que tosa o estornude.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Fiebre mayor a 38°C

Cansancio

Dificultad para respirar

Tod Seca

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

La mayoría de las personas, alrededor del 80%, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Psicosis por Coronavirus en Bahía de Banderas
Psicosis por Coronavirus en Bahía de Banderas