Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Profe Michel comprometido en lucha contra VIH

Profe Michel comprometido en lucha contra VIH

Profe Michel comprometido en lucha contra VIH

Profe Michel comprometido en lucha contra VIH

 

 

-Programas de prevención una prioridad

 

-Puerto Vallarta se adhiere al objetivo de trabajar por la erradicación del VIH

 

La administración municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez es la primera en muchos años en la que un presidente otorga la atención debida a un tema tan importante para Puerto Vallarta como es la pandemia del Sida, de hecho en los meses que han transcurrido se han hecho más pruebas de detección gratuita de VIH y charlas informativas de las que se hicieron en otros trienios.

 

Así lo destacó el coordinador del organismo, José Ascención Topete González, en el marco del “Informe Público del Comité Municipal para la Prevención del Sida (COMUSIDA) Puerto Vallarta y perspectivas rumbo al año 2030”, realizado en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) ante un nutrido grupo de directores y representantes de planteles escolares.

 

Apuntó que en los primeros seis meses de la administración se realizaron 1523 pruebas de detección de VIH, 222 de sífilis y 985 de hepatitis “C”.

 

El pasado 26 de mayo, Topete González participó en el encuentro estatal organizado por el COESIDA Jalisco, evento en el que se proporcionó información y capacitación para que sea replicada durante las actividades diarias que realizan los comités municipales, el procedimiento para la detección y vinculación de quienes viven con VIH y las metas y estrategias rumbo al 2030 por parte de CENSIDA y COESIDA Jalisco, en seguimiento al objetivo planteado a nivel mundial por la ONU.

 

Destacó que Comusida Puerto Vallarta se compromete a sumarse en la búsqueda de esas metas, que consisten principalmente en detectar el 95% de las personas que viven con VIH, se vinculen a tratamiento y que el 95% de quienes reciben tratamiento logren llegar a carga viral indetectable. “Lo que realizamos nos va a permitir llegar al 2030 con lo que el Profe Michel nos ha encargado: cero personas sin atención detectadas con VIH, cero personas que padezcan de la discriminación, de rechazo social”.

 

Por su parte, el Profe Michel manifestó que su gobierno ha redoblado esfuerzos, estableciendo alianzas con instituciones nacionales, estatales y municipales, gestionando recursos y planeación de programas, que lleven a garantizar un progreso en la búsqueda de la salud para los vallartenses, de hecho refrenda su compromiso de seguir adelante con las actividades para detección y vinculación de quienes viven con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), pero sobre todo con programas de prevención.

 

Subrayó el propósito de contribuir en la erradicación de esta enfermedad, con una firme visión en el objetivo de lograrlo para el año 2030, en una tarea que es de todos, ya que solamente con unión se puede transformar el panorama de salud municipal. “La salud es primero, me complace ser parte de este informe del Comusida, reconozco la labor que han hecho y exhorto a que sigan trabajando por el bienestar de los vallartenses”.

 

El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, quien preside la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, subrayó que Puerto Vallarta es el cuarto destino del país en afectación, ya que de acuerdo al IMSS y otras instituciones, presenta una tasa de 56.4 casos por cada 100 mil habitantes.

Profe Michel comprometido en lucha contra VIH
Profe Michel comprometido en lucha contra VIH
Profe Michel comprometido en lucha contra VIH
Profe Michel comprometido en lucha contra VIH
Profe Michel comprometido en lucha contra VIH