Viernes, 12 de Agosto de 2022
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Profe Luis Michel apoya a las mujeres en periodos de lactancia

Profe Luis Michel apoya a las mujeres en periodos de lactancia

Profe Luis Michel apoya a las mujeres en periodos de lactancia

Profe Luis Michel apoya a las mujeres en periodos de lactancia.

 

 

Inaugura la primera sala de lactancia en la presidencia municipal.

 

 

Encabezó el acto el Profe Michel, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este lunes el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó el acto inaugural de la primera sala de lactancia pública en Puerto Vallarta, la cual se encuentra en la planta baja del Palacio Municipal, como un anexo de la sede principal del Registro Civil.

 

Durante el evento se destacó que la sala de lactancia es el espacio idóneo para que las mujeres en periodos de lactancia, amamanten o extraigan su leche durante los tiempos de espera en su visita al Registro Civil o a cualquier otra área del Ayuntamiento y a la vez, podrá ser utilizada por las mamás lactantes trabajadores del gobierno municipal, esto es, las facilidades para extraerse y conservar la leche en diferentes horarios pueden resultar en mayor compromiso con el centro de trabajo y mejor desempeño laboral al evitar ausencias por incapacidad. 

 

“Como gobierno municipal ya tenemos un espacio para amamantar a nuestros hijos, hoy estamos viendo una realidad, un espacio para que las madres se sientan más cómodas, contentas y seguras para darle a sus hijos la leche materna cuando acuden al Registro Civil, donde tendrán la confianza de darle ese alimento que tanto le hace falta”, manifestó el Profe Michel, antes del corte de listón inaugural.

 

Gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, se logró equipar el lactario con el mobiliario indispensable, que incluye tarja, mesa, sillones individuales, esterilizador, refrigerador, dispensador de agua, microondas, botiquín, estación para cambiar pañales, entre otros aditamentos.

 

“Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando, es el lema este año que celebramos la Semana Mundial de la Lactancia (del 1 al 7 de agosto). La conmemoración busca contrarrestar la popularidad de las leches de fórmulas comerciales de empresas y laboratorios de manera masiva. Como madre, conozco la importancia de la leche materna para el sano desarrollo de los bebés en sus primeros meses de vida”, resaltó Chuyita López Delgado.

 

Agregó que por ello, la Organización Mundial de la Salud reconoce a la leche materna como el mejor alimento que un bebé puede tomar, pues le aporta los mejores nutrientes e hidratación necesaria; por ello, “enhorabuena por contar con un espacio digno para las mamás que estén lactando y requieran acudir a estas instalaciones”, expresó.

 

El Oficial del Registro Civil de Puerto Vallarta, Jaime Castillo Copado, apuntó que el siguiente reto es certificar la sala de lactancia conforme a las normas mexicanas y eventualmente contar con el primer banco de leche materna.

 

También estuvieron presentes la asesora de lactancia Estefanía Martínez González; la Dra. María Isabel Medina Hernández, especialista en psicoanálisis familiar; el Dr. Miguel Ángel Suárez Ornelas, representante de la Secretaría de Salud Jalisco, así como regidores y funcionarios municipales, entre otros.

Profe Luis Michel apoya a las mujeres en periodos de lactancia
Profe Luis Michel apoya a las mujeres en periodos de lactancia
Profe Luis Michel apoya a las mujeres en periodos de lactancia