Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Presentan el cartel oficial de la marcha del orgullo LGBTIQ+

Presentan el cartel oficial de la marcha del orgullo LGBTIQ+

Presentan el cartel oficial de la marcha del orgullo LGBTIQ+

Presentan el cartel oficial de la marcha del orgullo LGBTIQ+

 

- Con el lema ¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo y la figura de la mujer de la diversidad al centro, ya es una invitación.

 

Ahora sí, todo está listo para volver a las calles en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTIQ+ CDMX 2022, hoy se anunció el cartel oficial, creado por (Él/Elle) estudiante de la BUAP Salvador Díaz Farias con quien platicamos para conocer los detalles.

 

El artista es originario de Córdoba Veracruz y adoptado en Puebla donde cursa estudios en Diseño Gráfico y aunque desde el 2019 tuvo la intención de participar en el concurso hasta esta edición no se pudo resistir a la temática enfocada en las mujeres de la diversidad.

 

 “Yo crecí con mujeres, fui educado por mujeres, mis hermanas, mi mamá y entonces me pareció una forma de agradecer lo que siento por ellas, siempre he tenido admiración hacia la mujer, hacia el poder que representan”.

 

El diseño ganador del concurso convocado por el ComiT y el Gobierno de la Ciudad de México está inspirado en escenas de la orgullosa celebración de la diversidad, en el regreso a las calles, en el portar con orgullo nuestra bandera, desde el bocetaje, hasta finalizar las ilustraciones más la búsqueda de ideas y referencias el artista ocupo dos semanas.

 

Además, la historia que hay detrás de estas protestas y marchas LGBTIQ+, conocer que las mujeres trans fueron quienes iniciaron estos movimientos para dar visibilidad a las personas de la comunidad, universo que también está presente en el colorido junto al no binarie que es con lo que se identifica nuestro entrevistado.

 

El artista enfoca su trabajo en la representación de personas de la comunidad LGBTIQ+, comenzó haciendo fan art de algunas cantantes de la cultura pop, más siempre se inclina en trazos de personas trans, bisexuales, no binaries, las mujeres trans y las Drag queen son sus favoritas.

 

Además del cartel podrás encontrar muestra de sus diseños en su IG: IG @diaz.de.arte y marchar con el este próximo 25 de junio en la CDMX.