Pintan Mural en recuerdo a Curro, niño que murió en derrumbe de edificio en puente del Cuale.
Este sábado la familia de Curro Prados inauguró un mural pintado a su memoria en la Isla del Río Cuale, luego de su muerte en el colapso del edificio a un lado del puente del río Cuale durante el huracán Nora, el 28 de agosto del 2021.
La obra fue pintada por Dauna Jean Noble y es una representación de la vida de Curro, quien falleció a los 13 años: está la Isla de los Niños donde muchas veces jugó con sus hermanos, el río Cuale, un altar de muertos con caricaturas que le gustaban, un balón de fútbol que era su deporte favorito y hasta una mariposa amarilla que representa a Luz Berenice, quien también falleció esa noche cuando su camioneta fue arrastrada por el mismo río.
Ha sido un largo camino para Héctor Miguel y Arancha, padres de Curro, quienes llevan tres años exigiendo justicia. Ellos ahora tienen tres hijos, pues al momento del derrumbe, Arancha estaba embarazada. Se fue una vida y llegó otra.
Ayer ahí estuvieron sus amigos y familiares en un pequeño convivio para recordar a Curro.
Hoy domingo 4 de agosto está programada una audiencia donde se definirá si el exdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Fernando “N”, es vinculado a proceso o no, en el Juzgado Penal de Control y Oralidad de Puerto Vallarta.