Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Piden reinstalen las 21 cruces moradas

Piden reinstalen las 21 cruces moradas

Piden reinstalen las 21 cruces moradas

Piden reinstalen las 21 cruces moradas que representa a cada mujer asesinada 

 

-Colectivas feministas piden la reinstauración y dar con el paradero de la Cruz Memorial

-Esto es un símbolo para familiares de mujeres violentadas y asesinadas

 

Colectivos de feministas, piden se regresen las 21 cruces moradas que se colocaron en las letras que dan la bienvenida a Puerto Vallarta, en Las Juntas, asimismo, solicitan conocer el porque se retiró el memorial feminicida del Parque de las Mujeres.

En rueda de prensa el Colectivo de Familias Unidas Contra los feminicidios, CLADEM y el Colectivo de Mujeres Puerto Vallarta señalaron que el pasado 21 de noviembre, se colocaron 21 cruces en las letras de Puerto Vallarta, así como en postes que van del crucero Las Juntas hasta Marina Vallarta, lo que representa a cada mujer asesinada por razones de género en el municipio de Puerto Vallarta, las cuales fueron arrancadas y arrojadas a un canal de aguas pluviales un día después, por lo que solicitan al gobierno de dicha ciudad se reinstalen las cruces moradas en los espacios mencionados, donde se encontraban.

Al respecto las integrantes de los colectivos señalaron que al estar buscando la cruz memorial, la cual también quitaron del Parque de las Mujeres, se percataron que las 21 cruces se encontraban aventadas en Parques y Jardines, por lo tanto, solicitan sean reinstaladas lo más pronto posible.

Y fue el 28 de noviembre de 2018 que se instaló la cruz memorial rosa en le Parque de las Mujeres, de aproximadamente 4 metros de altura, acompañada de una placa, para recordar a las víctimas de feminicidio, la cual fue arrancada de ahí y no se sabe de su paradero. Esta cruz de madera fue colocada con cemento, por lo tanto, aseguran que fue retirada a propósito, aunque no se sabe por quién.

Piden reinstalen las 21 cruces moradas