Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Nuevo caso de viruela símica

Nuevo caso de viruela símica

Nuevo caso de viruela símica

Nuevo caso de viruela símica; suman 11 contagios en Jalisco

 

Se trata de un hombre de Tlaquepaque qué visitó Puerto Vallarta

 

 

Un nuevo caso de Viruela Símica fue confirmado en Jalisco, sumando ya 11 caso en la entidad, segun reportó la Secretaría de Salud Jalisco.

 

Lo anterior, luego de que autoridad el InDRE dio a conocer que se trata de un hombre de 29 años, residente del municipio de Tlaquepaque, que el pasado 03 de julio comenzó con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, lesiones en tórax, pápulas faciales y en espalda, dolor muscular y prurito, tras realizar un viaje a Puerto Vallarta el pasado 29 de junio.

 

Posterior al análisis de muestra por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" (InDRE) se confirma como positivo. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario por 21 días.

 

De la misma manera se reporta un caso sospechoso del sexo masculino, residente de Zapopan, con antecedente de viaje el pasado 3 de julio a Nuevo Vallarta, estado de Nayarit.

 

El sujeto inició el 8 de julio con síntomas como fiebre, lesiones y pústulas con predominio en extremidades.

 

La muestra fue enviada al InDRE, y el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario por 21 días.

 

A la fecha, la SSJ ha confirmado once casos, descartado tres y uno se encuentra como sospechoso a viruela símica. Asimismo ha otorgado 72 atenciones con información y tiene en seguimiento a ocho pacientes sin síntomas.

Nuevo caso de viruela símica
Nuevo caso de viruela símica