Viernes, 01 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Nueva variante de COVID 19 no es tan grave, aseguran autoridades sanitarias

Nueva variante de COVID 19 no es tan grave, aseguran autoridades sanitarias

Nueva variante de COVID 19 no es tan grave, aseguran autoridades sanitarias

La variante es de interés para las autoridades sanitarias por su rápida propagación 


Las vacunas actuales contra COVID-19 siguen siendo efectivas contra las variantes detectadas hasta ahora
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado la presencia de la subvariante JN.1 de COVID-19, también conocida como “Pirola”, en varios países, incluyendo Estados Unidos y ahora la Ciudad de México.
 Dicha subvariante, que se originó a partir de la variante BA.2.86, ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de interés” (VOI) debido a su rápida propagación. 
A pesar de lo anterior, las autoridades sanitarias, ( la OMS como los CDC), no consideran que JN.1 represente un mayor riesgo para la salud pública en comparación con otras variantes de COVID-19 que actualmente en circulación. 
JN.1, que es una “nieta” de la variante BA.2.86, posee la mutación adicional L455S en su proteína pico, lo que parece haber incrementado su capacidad de transmisión. 
Los síntomas asociados con la infección por JN.1 son comparables a los de otras subvariantes de ómicron, incluyendo fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, náuseas, vómitos y diarrea. 
La gravedad de los síntomas puede variar dependiendo del estado de vacunación y la salud general del individuo. 
Las autoridades sanitarias han indicado que las vacunas actuales contra COVID-19 siguen siendo efectivas contra las variantes JN.1 y BA.2.86.Por lo tanto, la vacunación, junto con las pruebas y tratamientos existentes, continúa siendo una medida efectiva contra la subvariante JN.1. 
La detección de JN.1 en la Ciudad de México marca un desarrollo importante en el seguimiento de la pandemia de COVID-19, y las autoridades sanitarias siguen vigilando de cerca la situación para actualizar las recomendaciones y medidas de salud pública según sea necesario. 
Redacción Sugey Cruz
#Covid19 #vacunas #Variantes #OMS #Caso #CDMX

Nueva variante de COVID 19 no es tan grave, aseguran autoridades sanitarias
Nueva variante de COVID 19 no es tan grave, aseguran autoridades sanitarias