Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Necesario concretar obras viales para Vallarta, dice Arturo Dávalos

Necesario concretar obras viales para Vallarta, dice Arturo Dávalos

Necesario concretar obras viales para Vallarta, dice Arturo Dávalos

El alcalde pidió a los funcionarios estatales concretar obras la Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta, Puente Federación, Macrolibramiento e incluso el paso a desnivel en Las Juntas

El presidente municipal de Puerto Vallarta pidió a los funcionarios estatales y federales concretar obras como la Vía Corte Guadalajara-Vallarta, el Puente Federación e incluso la creación del paso a desnivel en el entronque de Las Juntas, un puente en el llamado “Paso del Guayabo” y una presa sobre el río Mascota.
Lo anterior, al participar de la Primera Reunión Nacional del VIII Consejo Directivo FEMCIC, la cual se lleva a cabo en esta ciudad.
“Se ocupa un paso desnivel en el crucero de Las Juntas, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”, dijo el alcalde al argumentar que se hace “un trafical” y en las horas pico. “Hoy es una gran necesidad”.
Pidió también iniciar la construcción del Puente Federación, así como concluir de la autopista Puerto Vallarta-Guadalajara, obra que habrá de beneficiar al turismo del centro del país que acude a este destino de playa.
Se refirió también al “Paso del Guayabo”, el cual une a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, al Centro Universitario de la Costa en 10 minutos, desde San José del Valle, Nayarit hacia Puerto Vallarta y que ahí se requieren tres puentes: uno en el Río Ameca, uno en la vena del Sonoral y otro en el Río Mascota.
De esta vía, continuaría el macrolibramiento, mismo que llegaría a Las Juntas y Los Veranos para continuar a hacia la Costa Alegre.

Necesario concretar obras viales para Vallarta, dice Arturo Dávalos