Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Murió el gato de Palacio Nacional

Murió el gato de Palacio Nacional

Murió el gato de Palacio Nacional

 

La noticia de la muerte de Zeus ha sido muy discreta, ocurrió el jueves de esta semana a los 7 años de edad, el gatito era uno de los 18 gatos que habitan libremente entre los pasillos de Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, el felino de pelaje gris con patrón atigrado oscuro se ganó la simpatía de reporteras y reporteros que acuden  a “Las Mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zeus llegó a Palacio Nacional en 2017 como parte de un programa para controlar la población de roedores en el lugar. Pronto, su encanto y personalidad carismática lo convirtieron en un miembro apreciado de la familia palaciega. 

La noticia de su repentina muerte ha dejado consternados a aquellos que compartieron su vida diaria con el felino. El felino se “retiró” de la vida pública, según reportó la periodista Bianca Aguirre a través de su cuenta de X el pasado 7 de febrero. Zeus “abandonó” Palacio Nacional para recibir atención médica que buscaba mejorar sus problemas en los riñones y al .

Se hizo famoso el 13 de julio de 2023 luego de colarse en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante La Mañanera. Los asistentes aprovecharon para grabar y fotografiar al intruso.

En las redes sociales, numerosos mensajes de tristeza y condolencias han comenzado a inundar la red, demostrando la profunda conexión que Zeus logró establecer con la comunidad. Funcionarios del Palacio Nacional también expresaron su pesar, recordando cómo el felino se había convertido en un símbolo de alegría y camaradería en el lugar.

Los felinos del lugar reciben una alimentación balanceada, la dieta fue realizada en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Murió el gato de Palacio Nacional
Murió el gato de Palacio Nacional
Murió el gato de Palacio Nacional