Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Luego de constantes amenazas

Luego de constantes amenazas

Luego de constantes amenazas

Comunicado.

A la opinión pública:

 

Luego de constantes amenazas, hostigamientos y presiones de diversa índole; he tomado la difícil decisión de separarme del cargo como Presidenta del Sistema DIF Municipal Bahía de Banderas, que hasta hace unos momentos en que presenté formalmente mi renuncia, desempeñé con un alto honor y compromiso.

 

Es de conocimiento público y así ha sido difundido por diversos medios de comunicación, que la actual Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, con quien durante años he mantenido una cercanía no solo profesional sino también personal; recientemente de forma insistente y autoritaria, ha solicitado, por no decir exigido, la renuncia de diversos miembros de su gabinete. 

 

Esta misma indicación y posterior presión para hacerlo ha llegado a mí en recientes fechas, sin embargo por el compromiso que asumí desde el primer día en que se me confirió dicho cargo y sobre todo por el gran amor y pasión que tengo a la hermosa labor que he desempeñado desde el mismo, me rehusé en reiteradas ocasiones a separarme de la institución que encabezo.

 

Hoy, me veo orillada a presentar mi renuncia, pues en estos momentos temo por mi integridad física y la de mi familia, esto luego de múltiples amenazas verbales directas tanto por parte de la Presidenta Municipal, como de su pareja sentimental de nombre César Augusto Aguirre Sánchez. Así también, personas cercanas a mí, tanto colaboradores como amistades, han sido víctimas de hostigamiento, intimidación e inclusive constantes llamadas de supuestos miembros de grupos delictivos quienes vía telefónica han intentado extorsionarles.

 

Lo anterior genera en mí y mi familia un constante sentimiento de incertidumbre y zozobra, por lo que indudablemente, tomaré acciones al respecto y recurriré a las instancias legales pertinentes, presentando las denuncias correspondientes, sumándome así a las acciones emprendidas por mis compañeros que han sufrido el mismo trato.

 

Así mismo, quiero señalar y hacer de conocimiento público, que durante los meses que me desempeñé como Presidenta del DIF Bahía de Banderas, me percaté de diversas irregularidades, mismas que al no estar de acuerdo con ellas han abonado a que tome esta decisión. La ausencia de sesiones del patronato, y el que, como me lo expresó en algún momento la pareja sentimental de la Alcaldesa, se vea al DIF Municipal como “la caja chica para cumplir los gustos de los funcionarios”; son solo ejemplos de los evidentes malos manejos por parte de la actual administración municipal.

 

Esta decisión, como ya lo dije antes, es muy dolorosa para mí, sin embargo no estoy dispuesta a poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas a las que amo, quiero y aprecio. Por lo que quiero declarar que en caso de que algo me suceda, a mí o a mi familia, hago directamente responsable a la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.

 

Agradezco a todas y todos quienes me brindaron su apoyo y que aún lo siguen haciendo. Así mismo a las y los Bahiabanderenses les extiendo una disculpa por claudicar en mi encomienda, sin embargo esto no sofocará mi compromiso y vocación de continuar impulsando acciones altruistas en favor de la sociedad en Bahía de Banderas.

 

Licda. Lía Saraí Castro Díaz de León

Luego de constantes amenazas
Luego de constantes amenazas
Luego de constantes amenazas
Luego de constantes amenazas