Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Lo buscaban en Guerrero

Lo buscaban en Guerrero

Lo buscaban en Guerrero

Lo buscaban en Guerrero 

 

- Capturan a sujeto que era buscado por secuestro.

 

- Fiscalía de Jalisco lo detuvo en Puerto Vallarta. 

 

Como resultado de los trabajos de investigación en colaboración, la Fiscalía de Jalisco logró la captura en Puerto Vallarta, de un sujeto que era requerido por la justicia del Estado de Guerrero, por su probable participación en el secuestro de un hombre en dicha entidad.

 

El señalado es Ysidoro V. de acuerdo con la información aportada, el 24 de noviembre del 2020, un masculino fue privado de su libertad cuando regresaba a su domicilio. Se desprende que cuando abría el portón de su vivienda, fue amagado por sujetos armados quienes se lo llevaron en su propio vehículo de la marca Volkswagen Jetta modelo 2014 MK6.

 

Posteriormente la familia de la víctima recibió una llamada telefónica en la cual le exigieron el pago de tres millones de pesos para liberarla, con un plazo de tres días para pagarlos.

 

Derivado del seguimiento que realizaban al caso las autoridades de ese lugar, elementos de la Policía Ministerial de Investigación lograron liberar al ofendido, quien se encontraba privado de su libertad en una casa habitación ubicada en la colonia Villa Esperanza de la ciudad de Chilpancingo, donde fueron capturados un par de sujetos de nombre Erick C. y Alejandro V., como probables partícipes.

 

Sin embargo, debido a que en los hechos fue identificado Ysidoro V., el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por secuestro agravado y comenzó a ser buscado; sin embargo, al considerarlo evadido en ese Estado, las autoridades solicitaron la colaboración a su homóloga de Jalisco debido a que obtuvieron datos sobre su ubicación en Puerto Vallarta.

 

Mediante un operativo coordinado entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Fiscalía Especial Regional, se logró la ubicación de dicho individuo en la colonia Villas Las Flores, en Puerto Vallarta, por lo que fue detenido.

 

El sujeto fue entregado a las autoridades que lo requerían quienes lo pondrán a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento de Primera Instancia en Materia Penal del Estado de Guerrero con jurisdicción y competencia en los Distritos Judiciales Álvarez, Bravo y Guerrero, con sede en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.

 

Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, en colaboración con las diversas autoridades del país, con la única misión de capturar a prófugos de la justicia y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad.

 

El aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia. (Boletín de Prensa)

Lo buscaban en Guerrero