Sábado, 20 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos

Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos

Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos

-La Caravana Midwest 2019 llegó a Chicago, Milwaukee y Saint Louis, segundo mercado en importancia de los EUA

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Tres importantes ciudades del Medio Oeste de Estados Unidos recibieron el calor informativo del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, como parte de la estrategia promocional 2019, derivada de las juntas de negociaciones sostenidas en el marco de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

La caravana de la promoción conjunta comenzó en Chicago, Illinois, donde se visitó, como cada año, el centro de reservaciones del mayorista líder en la zona, Apple Vacations, ahí se actualizó a 100 agentes, quienes mostraron mucho interés en recibir las noticias y novedades del destino (como los próximos eventos), así como traer un toque tropical a las oficinas centrales, comentó la promotora del Fidetur, Elvira Moncayo.

El mismo día se realizó un seminario ante 60 agentes productores top de cada uno de los mayoristas que respaldan el evento, favoreciendo a aquellos que venden en importantes volúmenes a nuestra región.

Por su parte en Milwaukee, Wisconsin y St. Louis, Missouri, se recibieron 62 agentes de viajes que cumplían con las mismas características antes mencionadas y seleccionados por las mayoristas: Apple Leisure Group, All About Tours, American Airlines Vacations y Delta Vacations.

SEGUNDO MERCADO MÁS IMPORTANTE EN LOS EUA

El éxito de esta semana de trabajo en la región que representa el segundo mercado más importante en emisión de visitantes al destino vía aérea después de California, tiene mucho que ver por la excelente participación de la hotelería del destino, en esta edición asistieron 17 cadenas hoteleras que en conjunto suman hasta 27 hoteles: Hotel Grand Miramar, Sheraton Buganvilias, Grupo Barceló, Grupo Taffer, Grupo Buenaventura, AM Resorts, el recién inaugurado Grand Park Royal, Grupo Posadas, Arriva Hotels, Grupo Velas, Costa Sur, Hoteles Guadalajara, Villa Group, Westin, Meliá, Almar Resort y Playa Los Arcos.

En cuanto a la conectividad de estas tres importantes ciudades del Medio Oeste de Estados Unidos (en donde en invierno llegaron a temperaturas comparadas con las de la Antártida), se cuenta con el respaldo comercial de aerolíneas como American Airlines y United Airlines con ocho vuelos semanales respectivamente a Chicago y Frontier, con cuatro vuelos semanales.  Además, Funjet Vacations opera un vuelo semanal desde St. Louis, Missouri.  Desde Milwaukee en temporada hay dos vuelos charters a la semana.

En total, en el 2018 se recibieron 578 vuelos desde Chicago, 25 desde Milwaukee y 25 desde St. Louis.

Cabe destacar que la cuenta de viajeros internacionales reportó que en 2018 el gasto medio de los visitantes Internacionales fue de 232.6 dólares, es decir, 8.3 por ciento más que en 2017. Por otra parte, de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), reportado por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), la llegada de turistas internacionales por vía aérea en 2018 alcanzó un volumen de 18 millones 716 mil 252 personas, 4.6 por ciento más que en 2017, recibiendo de los Estados Unidos 10 millones 496 mil 435 turistas.

CHICAGO BRIDAL EXPO 

Una de las ventajas competitivas de Puerto Vallarta que seguirán posicionándonos, además de la conectividad en el Medio Oeste de los Estados Unidos, es sin duda la múltiple oferta de actividades que se ofrecen toda la época del año, resaltando los festivales a llevarse a cabo en el destino en temporada de primavera-verano, las múltiples actividades ideales para complementar en la venta de paquetes familiares y el interés acentuado por seguir incrementando las bodas de destino, cada vez más solicitadas a los agentes de viajes por todos los valores agregados que ofrecen y los paisajes paradisíacos que prometen un evento inolvidable. 

Por tales razones se participó en la Chicago Bridal Expo, evento que recibe a más de 500 novias próximas a casarse de toda la región, quienes estuvieron en contacto con los promotores de los hoteles que participaron en esta ocasión como: Hilton & Krystal, Now Amber & Secrets, Hoteles Buenaventura, Westin Puerto Vallarta, Sheraton Buganvillias, Plaza Pelicanos Grand y Hotel Eloisa, Posada de Rogers, Costa Sur y Crown Paradise. 

Gracias a este evento es que se cierran no solo bodas,  también paquetes de lunas de miel y despedidas de soltera; el segmento de romance resulta un pilar cada vez más rentable para el destino. 

Sin duda estas acciones del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y su organismo homólogo de la Riviera Nayarit, contribuirán a que se mantengan en crecimiento los flujos de visitantes del Medio Oeste de Estados Unidos a esta hermosa región del Pacífico mexicano.

Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos
Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos
Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos
Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos
Lleva Puerto Vallarta su calor a tres importantes ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos