Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Invitan a participar en los Foros de Consulta Pública.

Invitan a participar en los Foros de Consulta Pública.

Invitan a participar en los Foros de Consulta Pública.

Invitan a participar en los Foros de Consulta Pública.

 

-Los días 7 y 8 de abril, se estará realizando este ejercicio en los 10 Distritos que conforman nuestro municipio.

 

El Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021 – 2024, instrumento rector que definirá los objetivos, acciones, programas y políticas públicas de la administración municipal de Puerto Vallarta, se encuentra actualmente en construcción.

 

Es por ello, que siguiendo los procesos para su conformación, se han puesto en marcha los esquemas de participación ciudadana para sumar a este documento, una visión verdadera de los vallartenses, que a través de diez Foros de Consulta Pública que se estarán realizando los días 7 y 8 de abril, plasmarán sus propuestas y su análisis de las problemáticas que actualmente atraviesa el municipio y que con el establecimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo, permitirán brindar mejores condiciones para el desarrollo sostenible de este puerto.

 

Estos foros para la creación del Plan Municipal, se dividirán en torno a los 10 distritos en los que se encuentra dividida la ciudad, por lo que de forma simultánea se estarán llevando a cabo 5 foros por día, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, a los que se convoca a participar a través de diferentes medios, a la ciudadanía en general, organizaciones civiles, académicos, profesionistas y a todos aquellos que quieran formar parte de este importante proceso.

 

El próximo jueves 7 de abril, se estarán efectuando la consulta pública del Distrito 1 (que comprende: río Ameca, Las Juntas, Real Ixtapa y Aeropuerto Internacional) en el Salón Ejidal de Las Juntas. Para el Distrito 2 (que comprende: Carretera Las Palmas-Río Mascota e Ixtapa) la cita será en el Centro Universitario de la Costa; para el Distrito 3 (que comprende: Valle del Mar-Punta del Sol, Campo de golf ‘Vista Vallarta’ y Magisterio-Volcanes) se hará lo propio en el Centro Comunitario Volcanes.

 

En tanto que los encuentros de los Distritos 4 (que comprende: Montessori-La Floresta, El Pitillal y Villa de Guadalupe) y Distrito 5 (que comprende: Marina Vallarta y Estero El Salado), serán en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) y el Hotel Vamar, respectivamente.

 

En el mismo horario pero del viernes 8 de abril, se realizará la consulta en el Distrito 6 (que comprende: Zona Hotelera Norte, Fluvial Vallarta-Versalles) en el salón Vallarta del Hotel Fiesta Americana; para el Distrito 7 (que comprende: Independencia-López Mateos) el encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la ETI No.3. Para el Distrito 8 (que comprende: Centro-Los Muertos, Olímpica-Buenos Aires y Fideicomiso PV-Paso Ancho), será en el CECATI. El encuentro del Distrito 9 (que comprende: Amapas-Conchas Chinas y Punta Negra-El Nogalito) tendrá lugar en el salón de cabildo de la presidencia municipal, y la del Distrito 10 (que comprende: Garza Blanca-Los Arcos y Mismaloya-Boca de Tomatlán) en el hotel Hyatt Ziva.

 

Es importante recordar que la participación de los ciudadanos en estos ejercicios, es prioritaria para definir el futuro de Puerto Vallarta, así como las acciones que en conjunto, estarán impulsando autoridades y los diferentes sectores de nuestra sociedad. Asimismo, se han estado llevando a cabo en los últimas semanas, talleres participativos y reuniones de organización con los diferentes servidores públicos de la actual administración.