Jueves, 20 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Intentan rescatar a grupo de perros que solo se defendieron

Intentan rescatar a grupo de perros que solo se defendieron

Intentan rescatar a grupo de perros que solo se defendieron

 

- Vecinos de la colonia Guerrero en la CDMX reportaron de un accidente que enfrentó María de la Concepción cuando el grupo de perros la lastimó como reacción a su hambre

El equipo de la organización de rescatistas Mundo Patitas acudió el pasado lunes 20 de mayo, en la Colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se vivió un episodio de maltrato y abandono. María de la Concepción, una mujer de 78 años, y dos de sus seis perros, fueron rescatados.

Según versiones de los vecinos, los animales, desesperados por la falta de alimento, agredieron a la adulta mayor, cuyos gritos de auxilio alertaron a la comunidad. Para socorrerla, rompieron un vidrio y entraron a la vivienda. María de la Concepción fue trasladada a un hospital donde se encuentra estable y recibiendo atención médica.

La situación  de  los perros entre ellos un Pit Bull y sus cachorros es alarmante, se encontraron visiblemente desnutridos, y claramente no habían recibido el cuidado necesario. Norma Huerta, directora de la organización de rescate animal Mundo Patitas, expresó su preocupación: “los perros bulls son de mucha energía. Si no nos pasean y ejercitan, suelen tener problemas conductuales que se acentúan con el hambre. los dos que están con nosotros están tan anémicos que no crecieron y hasta parecen cachorros aún”.

María de la Concepción vivía con su hija de 49 años, quien es la responsable de los perros. Hasta el momento, solo dos de los seis perros han sido entregados a los rescatistas. Entre los perros que permanecen en la casa está Hércules, un pitbull que, aunque siempre vive encadenado, por lo tanto es importante aclarar que no participó en el ataque, pero por su raza y estigma podría ser injustamente señalado por las autoridades.

La historia de estos animales no es de agresión, sino de abandono y hambre. “Ya nos estamos haciendo cargo de los perros, porque como el hilo siempre se rompe por lo más delgado, seguramente no tardan en echarles la culpa y tendrán incluso que pagar con su vida”, explicó Norma Huerta.

La situación se agrava debido a la falta de intervención temprana y el desconocimiento sobre la correcta tenencia de mascotas. Los perros en esta casa no son los verdaderos culpables; son víctimas de negligencia y maltrato. La desnutrición y la falta de ejercicio son factores clave que llevaron a su comportamiento agresivo. Se estima que los perros pudieron haber pasado varios días sin comer, exacerbando su desesperación.

La organización Mundo Patitas está trabajando arduamente para ganarse la confianza de la hija y lograr el rescate de los perros restantes. “Tratamos de convencer a la hija de que nos entregue a los perros restantes, porque no sabemos si ya se inició una investigación. Suponemos que sí, y seguro la autoridad irá por los perros para ‘castigarlos’ por ‘agresivos’. Serán estigmatizados y, en experiencia propia, será complicado que sean adoptados”, añadió Huerta.

Intentan rescatar a grupo de perros que solo se defendieron
Intentan rescatar a grupo de perros que solo se defendieron
Intentan rescatar a grupo de perros que solo se defendieron