Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Incendio en Estero El Salado

Incendio en Estero El Salado

Incendio en Estero El Salado

Incendio en Estero El Salado, aún no se sabe si hay fauna afectada

 

-Cerca de 3.4 hectáreas afectadas, se trabaja en verificar si el estado de los ejemplares y reubicarlos

-No se ha confirmado si fue provocado

 

El día de ayer miércoles por la noche se incendio una zona del Estero El Salado, el director Jaime Torres fue informado principalmente por parte de los vecinos de la columna de humo y fuego, por lo tanto, comenzaron a ubicarlo con ayuda de Protección Civil y Bomberos, así como policía municipal.

Se percataron que podrían entrar por parte trasera de la colonia Aeropuerto, intentaron ingresar a la zona afectada, pero fue imposible, ya que es pasto seco de mas de 3 metros de altura. Posterior se dieron cuanta de que el incendio estaba justo “en el centro del Estero El Salado”.

Exactamente en una área de pastizal que afortunadamente estaba bordeado por una franja de árboles de mangle donde hay un canal de suelo húmedo, lo que impidió se propagara a otras extensiones más grandes.

Volaron el dron, caminaron entre pasto casi 500 metros, sin embargo, Protección Civil y Bomberos recomendó esperar a que se consumiera por si mismo ya que las condiciones ambientales favoreció, lo que se evitó es que el fuego se brincara a otras áreas más grandes.

Al momento no se ha confirmado que haya sido provocado, porque no se ha llegado al sitio, no obstante, en esa zona hay muchas personas que llegan a fumar.

Es Estero El Salado tiene un área de 208 hectáreas y la afectación es de 3.4 hectáreas, área muy importante ya que ahí hay una zona de anidación de cocodrilos, lo que es significativa para el ecosistema. 

Físicamente acudirán en el transcurso de la tarde para verificar que no se tengan ejemplares lastimados, en su caso atenderlos, además de reubicarlos

Incendio en Estero El Salado
Incendio en Estero El Salado
Incendio en Estero El Salado
Incendio en Estero El Salado
Incendio en Estero El Salado
Incendio en Estero El Salado