Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Homenaje póstumo al jefe Vulcano

Homenaje póstumo al jefe Vulcano

Homenaje póstumo al jefe Vulcano

Homenaje póstumo al jefe Vulcano

 

- Se efectuó un homenaje póstumo al “jefe Vulcano” Raúl Esquivel Carbajal, quien falleció ayer a los 77 años. 

 

- Compañeros de misión del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se reunieron en la estación ubicada en Fray Servando Teresa de Mier.

 

El jefe Vulcano tuvo una trayectoria de 49 años de servicio y 13 años como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin duda el hombre que vivió para ser bomberos.

 

Raúl Esquivel Carbajal, murió este martes a los 77 años de edad debido a complicaciones en su salud durante las últimas semanas. La noticia de su fallecimiento la posteo en Twitter su hija “El jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”. 

 

La historia cuenta que, a sus 25 años, por ahí de 1969 Raúl ingreso al cuerpo de Bomberos de la CDMX, para participar en las acciones de coordinación y operación para el rescate de personas atrapadas, extinción de incendios, primeros auxilios a personas heridas o enfermas y el envío de ayuda a damnificados durante los terremotos.

 

Es reconocido como el bombero más longevo de la capital mexicana, al retirarse con 49 años de servicio, Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa en 2014, Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

 

Después del homenaje sus restos fueron custodiados rumbo al panteón Cipreses en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Homenaje póstumo al jefe Vulcano
Homenaje póstumo al jefe Vulcano
Homenaje póstumo al jefe Vulcano