Martes, 21 de Septiembre de 2021
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Gobierno federal reconoce a Jaime Cuevas

Gobierno federal reconoce a Jaime Cuevas

Gobierno federal reconoce a Jaime Cuevas

-Por reducción de deuda y capacidad financiera

- La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó por sus acciones y trabajo de cooperación entre los tres órdenes de gobierno, a los municipios participantes en los programas de INAFED.

“Hoy recibimos con mucho gusto este reconocimiento a las buenas prácticas al Fortalecimiento de la Capacidad Financiera y Reducción de la Deuda, una realidad en Bahía de Banderas, juntos hemos logrado el saneamiento de las finanzas y llegar a los ingresos más altos que ha tenido el municipio”.

Así lo expresó el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas en la ciudad de México, en el Salón Juáre de la Secretaría de Gobernación, durante el evento de Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2021 del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.​

“En el 2017, al inicio de nuestra administración, el municipio estaba en una grave crisis financiera con una deuda que ascendía a casi mil cien millones de pesos. Con una política de austeridad y cuidado del gasto público logramos sanear las finanzas, pagando más del 60 por ciento de esa deuda, sentando las bases para que esa historia no se repita, porque si se pueden hacer las cosas bien y de buenas”, señaló Jaime Cuevas, agradeciendo al INAFED el apoyo, asesoría y acompañamiento otorgado durante casi 4 años de gobierno.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en un mensaje en video, felicitó por sus acciones y trabajo de cooperación entre los tres órdenes de gobierno, a los municipios participantes y a los funcionarios del Comité, “las mejores prácticas también incluyeron el manejo de la pandemia en sus municipios. Los resultados implican la voluntad de rendición de cuentas y su iniciativa para lograr mejores resultados para la calidad de vida de sus habitantes. Seremos coadyuvantes en la generación de consensos”, concluyó la titular de la SEGOB.

El maestro Rafael Cortés Gómez, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, informó que se evaluaron a 250 municipios en prácticas gubernamentales a través de un comité colegiado, basado en una guía que les hizo llegar a más de mil municipios, de los cuales, solo Bahía de Banderas y otro municipio, fueron distinguidos para exponer su experiencia y resultados trabajando de la mano con la SEGOB, SEDATU y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Por parte de la SEDATU, el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, puntualizó que una consigna del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es lograr mejoras sustantivas para 500 municipios más, pues aunque hay casos de éxito como el de Bahía de Banderas, donde llegaron obras federales para mejoramiento social, aún falta mucho por hacer.

Gobierno federal reconoce a Jaime Cuevas
Gobierno federal reconoce a Jaime Cuevas
Gobierno federal reconoce a Jaime Cuevas
Gobierno federal reconoce a Jaime Cuevas