Miercoles, 12 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Fin de semana con lluvias intensas

Fin de semana con lluvias intensas

Fin de semana con lluvias intensas


Canal de Baja Presión e interacción con monzón traerán lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco 


Posible desarrollo de Ciclón tropical en las costas de  Oaxaca y Guerrero 
-Tormenta tropical Lidia podría convertirse en Huracán categoría 1
Se esperan lluvias intensas en Nayarit y Jalisco por el  canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el occidente del territorio nacional que interactúa con monzónica que se extenderá muy próximo a las costas del Pacífico Central Mexicano originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El frente frío Núm. 4 que se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México y el centro de baja presión generan alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, el cual se moverá muy cercano a las costas de Oaxaca y Guerrero, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero. 
 Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán lluvias puntuales intensas Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Tabasco; además de chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán. Así mismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca.
Otro canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Central Mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit.
La tormenta tropical Lidia se desplazará lentamente al sur de las costas de Baja California Sur, su extensa circulación ocasionará intervalos de chubascos en dicha entidad, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en los estados del Pacífico Central Mexicano.
El ciclón tropical Lidia podría intensificarse a huracán categoría 1, continuará desplazándose lentamente al sur de las costas de Baja California Sur, por lo que su extensa circulación ocasionará lluvias fuertes en dicha entidad, además de reforzar la probabilidad de lluvias muy fuertes en el Pacífico Central Mexicano. 
Redacción Sugey Cruz
#Lluvias #Ciclon #CiclonTropical #Lidia  #Jalisco #Nayarit #FrenteFrio Manzon